InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis: “El Papa Francisco puede ayudarnos a terminar con la pobreza”

Katopodis: “El Papa Francisco puede ayudarnos a terminar con la pobreza”

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió a la asunción del nuevo Papa argentino, durante una peregrinación organizada por las parroquias de los barrios más humildes de San Martín.Este domingo, durante una procesión organizada por las parroquias de San Martín, el intendente, Gabriel Katopodis, se refirió a la asunción del Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, y destacó: “Acompañamos con orgullo y esperanza al Papa Francisco porque representa la mejor tradición de la iglesia: la que hizo la opción por los pobres; la que está del lado de los humillados y los explotados, la que pone en la agenda mundial la necesidad de terminar con la pobreza. Para quienes vivimos y trabajamos en el cordón suburbano de Buenos Aires, su llegada es una gran noticia. Nos trae alegría, nos da aliento y nos refuerza la esperanza”.

La procesión recorrió los barrios La Carcova, Villa Hidalgo, Independencia y Libertador, con la participación de más de 15 parroquias de los barrios más humildes de San Martín, que caminaron algo más de dos horas hasta llegar a la Basílica de Lourdes, en Tres de Febrero.

En la Basílica, se realizó una misa que fue concelebrada por los distintos sacerdotes de las parroquias entre los que se encontraba el padre franciscano Jorge, párroco de Inmaculada Concepción de Josí León Suárez; el padre Josí María "Pepe" Di Paola, que llegó hace más de diez días a La Carcova para hacerse cargo de la capilla Virgen del Milagro; y otros sacerdotes.

Por último, el Intendente destacó: “Vemos una oportunidad para unir a los argentinos detrás de un objetivo prioritario: terminar con la pobreza en Argentina. Trabajamos todos los días para que nuestros vecinos más humildes tengan la esperanza de vivir mejor, con asfaltos, con cloacas, con escuelas, con servicios públicos y con servicios de justicia. Nos arremangamos todos los días para dar una mano a los que más lo necesitan”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias