InicioMUNICIPIOSSan IsidroMás de 30 mil personas participaron de "Bocas Abiertas" en San Isidro

Más de 30 mil personas participaron de "Bocas Abiertas" en San Isidro

El festival gastronómico se realizó desde el jueves 13 de marzo hasta ayer en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río); el intendente Gustavo Posse recorrió la feria; además la actriz Brenda Gandini y la periodista Marcela Tauro visitaron los stands y degustaron algunas de las propuestas.Con más de treinta mil asistentes –el doble de la convocatoria de su primera edición– finalizó el festival gastronómico “Bocas Abiertas”. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y figuras del espectáculo, como la actriz Brenda Gandini y la periodista Marcela Tauro, asistieron al Festival, en el que restaurantes del Bajo de San Isidro muestran sus especialidades en diferentes stands y reconocidos chefs enseñan sus tícnicas de cocina.

En “Bocas Abiertas”, que ya promete convertirse en un clásico sanisidrense, Posse, junto a Gandini y Tauro, observaron las clases de los chefs invitados, degustaron las comidas tradicionales y recorrieron los más de 25 stands, entre una multitud de personas que se acercaron al Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río) para disfrutar de la propuesta.

“El Bajo tiene un circuito gastronómico y artístico que queremos mostrar aquí. La gente viene de día, tarde o noche y en pareja, con amigos o familiares a disfrutar de esta iniciativa y ver a los mejores cocineros nacionales”, afirmó Posse.

Además resaltó que San Isidro es un lugar amigable para todas las personas que viven en Capital, el conurbano o el interior de Buenos Aires. “Bocas Abiertas genera ingresos que se destinan a hospitales, escuelas y diversas organizaciones.”

Y agregó: “A pesar de la intensa lluvia que hubo el viernes el festival pudo continuar gracias a que en la zona construimos un pólder, reservorios y estaciones de bombeo que evitan las inundaciones así que confiábamos en que todo saldría bien”.

A su lado, Gandini –que concurrió con su hijo Eloy, fruto de su relación con el actor Gonzalo Heredia– comentó que la zona era hermosa y que el festival le encantaba por su onda familiar.

Tambiín remarcó que “aunque no lo parezca” es una excelente cocinera y que le parecía “súper interesante” que los grandes chefs de Argentina dieran clases en el auditorio del Centro de Exposiciones, de forma gratuita. “Voy a probar las comidas de los restaurantes del Bajo”, afirmó mientras caminaba con Eloy en brazos.

Marcela Tauro, que se acercó con amigos, contó que siempre vivió cerca de San Isidro y que comió muchísimas veces en los restaurantes de la zona, junto con su amiga Inís Hernández, sanisidrense e histórica productora de Susana Gimínez.

Además felicitó a Posse por todas las “movidas culturales que se hacen en San Isidro” y, con mucho sentido del humor, afirmó: “Sin sonar chupamedias, me considero una fan de acá”.

“Hicimos un enorme trabajo de pre producción así que estamos felices al ver que vinieron treinta mil personas. Este año hubo más ofertas de shows de bandas y actividades para los chicos en un lugar especial para distenderse”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.

Los platos fuertes de los distintos días fueron las lecciones de cocina que brindaron reconocidos chefs como Osvaldo Gross –padrino del festival–, Juliana López May, el cómico Fabio Alberti, Roberto Petersen y Diego García Tedesco, entre otros. Hubo cientos de concurrentes en cada una de las clases.

La integración fue el condimento esencial del evento: “Todo lo recaudado fue para entidades como El Gallito Ciego – que trabaja con cocineros no videntes y es alucinante las cosas que hacen –, el Comedor de Mary, la Escuela Nº 26, la salita de Salud y los Bomberos Voluntarios”, sostuvo García Tedesco, uno de los organizadores de Bocas Abiertas.

Además, la Fundación Nosotros, que trabaja con chicos con diferentes discapacidades, exhibió sus platos en uno de los puestos del mercado “Sabe la Tierra”, en el que 20 productores orgánicos ofrecen todo tipo de frutas, verduras, hortalizas, pollos, huevos, quesos, lácteos, aceites, dulces y conservas.

A lo largo de los días, los visitantes tambiín disfrutaron de música en vivo, con propuestas de los artistas locales: jazz, salsa, música brasilera y reggae.

Keko Douradinha –que vive en Núñez y fue con su novia sanisidrense, Alejandrina– comentó: “Trabajo en el rubro gastronómico y la verdad da placer ver una movida como esta. Probí riquísimos platos y excelentes ideas así que valió la pena venir desde Capital”.

Julián Menseguez, de Boulogne, aprobó el festival e indicó que el año que viene no se lo perdería por nada.

María Marta Olyzck, oriunda de San Fernando, concluyó: “Toda mi vida me gustó cocinar así que, por un precio baratísimo, me vine a escuchar a los mejores profes”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias