InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri firmó con Pirillo y Alessandrini el aumento del 35%

Jorge Macri firmó con Pirillo y Alessandrini el aumento del 35%

El Intendente de Vicente López Jorge Macri firmó junto a ATE Zona Norte y el Sindicato de Trabajadores Municipales el cierre de la paritaria municipal con aumentos del 30% y 35% al salario básico y de un 50% de aumento al presentismo además de bonificaciones; rubricaron el acuerdo los secretarios generales de ambos gremios Fabián Alessandrini y Victorio Pirillo. La firma se llevó a cabo en el salón auditorio del Centro Universitario de Munro con la presencia de funcionarios y trabajadores municipales.

En diálogo con los medios Jorge Macri explicó que “este cierre de paritarias se llevó a cabo unos meses antes de lo habitual este año porque somos conscientes de la necesidad de ajustar salarios lo antes posible y con un buen nivel de ajustes: 30% para algunas categorías, 35% para otras, con un 50% de aumento en presentismo. Además todo aquel que posea título universitario tendrá un aumento del 40%, es decir cuatro mil o seis mil pesos que se pagan de adicional por título”.

En tal sentido subrayó que “es un cierre de paritarias muy bueno con un aumento al salario básico, porque se suelen cometer injusticias en el estado como pagar en negro. Hay muchos trabajadores con sumas no remunerativas y eso es injusto para el que trabaja pero desde que llegamos llevamos 370% de ajuste en el salario básico”.

Sobre los pases a planta señaló que “llevamos 500 pases a planta permanente y es importante seguir achicando la cantidad de gente que trabaja de manera mensualizada”.

Finalmente sobre la carrera municipal dijo que “tenemos el compromiso con los gremios de que el año próximo estemos trabajando con un escalafón en funcionamiento. El año que viene habrá carrera municipal, cada trabajador sabrá cuál es su camino de crecimiento”.

Fabián Alessandrini en tanto destacó que “creemos que íste es el mejor acuerdo, este año el valor agregado tiene que ver con algo histórico que es la carrera municipal. Con la carrera se termina con una injusticia sumado a por ejemplo el aumento de este año, al bono que nos dieron a fin de año, a la ayuda escolar”.

“Este es seguramente el mejor aumento en la provincia, con todos los anuncios de bolsillo va a ser más de un 35%. El festejo más grande va a ser el año que viene cuando anunciemos nuestra carrera que nos va a garantizar el futuro”, agregó.

Victorio Pirillo por su parte manifestó respecto del cierre paritario que “se llegó a travís de una negociación abierta con tres asambleas de 300 trabajadores. Haber adelantado la paritaria noventa días implica que desde mayo los trabajadores van a percibir parte del aumento que impacta sobre el aguinaldo”.

“Más allá del acuerdo salarial a mi me preocupaba que en este momento de transición cada trabajador pudiera mantener su fuente de empleo y debo decir que el staff municipal sigue siendo el mismo, incluso el Intendente mencionó que seguirá incorporando personal”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias