InicioMUNICIPIOSJosé C. PazJosé C. Paz: dos mujeres agredieron a docentes y directivos de una...

José C. Paz: dos mujeres agredieron a docentes y directivos de una escuela

Ayer por la tarde, dos mujeres irrumpieron en la Escuela de Educación Media N° 7, ubicada en Coronel Arias y Gelly y Obes, en el centro de José C. Paz, y agredieron a docentes y directivos, además de romper mobiliario del establecimiento. Quedaron detenidas en la Comisaría 1era.

Todo comenzó tras una pelea que se dio el lunes por la tarde en la plaza Manuel Belgrano del centro de José C. Paz, donde dos alumnas del colegio, se citaron para luchar por motivos que no trascendieron.

Hoy, en el horario de ingreso del turno tarde, la madre y la tía de una de las implicadas ingresaron al edificio y empezaron a increpar a auxiliares, docentes y directivos a quienes golpearon e insultaron. Además, rompieron tachos, afiches y bolsas de comida que reparten a alumnos. Todo a la vista de los chicos y chicas que asistían a estudiar.

Varios de los videos filmados, fueron enviados a diarioefecto.com, por padres de los alumnos, quienes quisieron mostrar lo sucedido y exigen que «se haga algo para que esto no pase de nuevo».

Fuentes policiales informaron que las dos agresoras quedaron detenidas bajo el cargo de “lesiones y daño”. Mañana están citadas a declarar en la UFI N° 19 de Malvinas Argentinas.

Por su parte, desde UDOCBA de José C. Paz, contaron que estuvieron acompañando a los docentes agredidos y que se firmó un acuerdo para brindar mayor seguridad en las escuelas: “Ahora esperamos que la implementen, ya que son situaciones sociales en las que no podemos estar interviniendo”, declararon.

Artículos relacionados

Últimas noticias