InicioMUNICIPIOSEscobar27 Familias del partido de Escobar recibirán el acta que establece su...

27 Familias del partido de Escobar recibirán el acta que establece su propiedad como bien de familia

El próximo jueves 24 de julio se realizará el acto correspondiente a la entrega de Actas de Afectación como Bien de Familia para 27 propietarios del distrito.
El mencionado acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av. E. Tapia de Cruz 1280, a las 10.00 hs.

En la oportunidad se contará con la presencia del Dr. Daniel Oscar Manfredo, Coordinador Operativo de Delegaciones Regionales y autoridades municipales.

Cabe destacar que dicho trámite, se realiza en forma gratuita mediante gestión municipal con la intervención de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

El Bien de Familia es una institución jurídica, dotada de fundamentos, caracteres y fines específicos. Está reglada por la Ley Nacional 14.394 en sus artículos 34 a 50, y por los Decretos Provinciales 6687 y 6688/62. Se basa en la voluntad de los titulares de dominio para someter el inmueble que es objeto de alojamiento o sustento económico de la familia, a un rígimen especial. Este rígimen ofrece un beneficio principal que es "la protección del inmueble".

Tiene como objetivo asegurar la conservación dentro del patrimonio familiar, del inmueble que sirve como vivienda o explotación personal para sustento económico, resguardando al mismo de posibles ejecuciones, remates o embargos, protegiendo así el patrimonio del núcleo familiar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias