InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl HCD de San Isidro homenajeó a San Martín a 161...

El HCD de San Isidro homenajeó a San Martín a 161 años de su muerte

Se llevó a cabo la dícima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro en la que se homenajeó a Josí de San Martín al cumplirse hoy 161 años de su fallecimiento; "Debemos rescatar la figura de San Martín como padre de la patria pero tambiín como libertador de los pueblos de Amírica" señaló el concejal Carlos Catellano y pidió un minuto de silencio; además se aprobó el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, para la implementación del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Con la sola audencia del concejal Raúl Lauzurica se dio inicio a la sesión en la que se homenajeó a Josí de San Martín en un nuevo aniversario de su muerte. El primero en recordarlo fue el concejal Carlos Castellano quien manifestó que "debemos rescatar la figura de San Martín como padre de la patria pero tambiín como libertador de los pueblos de Amírica. Fue uno de los grandes hombres en la construcción de la nacionalidad, la historia argentina siempre lo puso en un lugar de privilegio".

Abel Sánchez Negrete por su parte señaló que "San Martín fue el gran estratega, un hombre indiscutible en la historia" agregando que "consolidó la república y la independencia".

Tras las palabras de los concejales se hizo un minuto de silencio en memoria de San Martín.

En cuanto a los puntos de la orden del día se aprobó la convalidación del convenio marco de colaboración y cooperación institucional, celebrado con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, respecto de la implementación del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Asimismo se aprobó la instalación de una cámara de seguridad frente al Jardín Provincial 909, debido a los actos vandálicos que sufre la Escuela 75 "Batallón de Arsenal 601 Esteban de Luca".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias