InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaKicillof extendió hasta el 11 de septiembre la negociación de la deuda...

Kicillof extendió hasta el 11 de septiembre la negociación de la deuda bonaerense

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof extendió hoy el plazo de negociación de la deuda provincial en dólares con bonistas privados hasta el 11 de septiembre próximo. .

Así lo señalaron a la agencia NA fuentes del mercado financiero que recibieron la notificación y luego esto fue confirmado por funcionarios del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno provincial y sus asesores han intensificado el diálogo con aquellos acreedores que todavía no han aceptado la propuesta, señalaron fuentes oficiales a esta agencia tras la confirmación de extensión del plazo.

Las fuentes consultadas indicaron que el objetivo es que en este periodo se continúe con las conversaciones con los acreedores, a quienes el gobierno provincial les reiteró “el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo”.

Las conversaciones incluyen un número grande de acreedores y diferentes tipos de deuda, que no tienen una única voz, aclararon las fuentes consultadas por esta agencia.

La propuesta inicial de la gestión Kicillof, que se conoció el 21 abril proponía a los bonistas un período de gracia de tres años para reestructurar deuda por 7.148 millones de dólares, en once bonos, con quitas del 55% en intereses y del 7% en capital.

La gestión de Kicillof busca un alivio en el flujo de caja para la próxima década, al igual que el Gobierno nacional, dado que la carga del pasivo ya era abultada para las finanzas provinciales y esto se vio agravado por el impacto de la pandemia de Covid-19 en las finanzas provinciales. .

La situación que atraviesa Buenos Aires es similar a la de otras provincias como Chubut y Mendoza que ya se lanzaron a renegociar sus deudas y Córdoba, que espera que la Nación cierre su canje para lanzar su oferta de reestructuración.

El Gobierno nacional extendió el vencimiento del plazo de aceptación para su canje hasta las 5:00 de la tarde de la ciudad de Nueva York, del 28 de agosto, y la fecha de anuncio de resultados será el 31 de agosto.

Por otro lado, la fecha de ejecución del canje nacional, la fecha de entrada en vigencia y la fecha de liquidación continuará siendo el 4 de septiembre de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, dijo Economía en su presentación ante la SEC.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias