InicioMUNICIPIOSVicente LópezDecimosegunda sesión del Concejo Deliberante de Vicente López

Decimosegunda sesión del Concejo Deliberante de Vicente López

El Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo hoy la duodícima sesión ordinaria del año, en la cual se trataron 7 asuntos oficiales y 76 dictámenes de comisión en la sala.
Ante las investigaciones judiciales efectuadas por el juez Norberto Oyarbide en distintas obras sociales, especialmente la perteneciente a los trabajadores bancarios, el concejal del bloque Coalición Cívica-Unión Por Todos, Luis Parodi, presentó un pedido de informe, aprobado por unanimidad, con respecto a la provisión de medicamentos a unidades de atención sanitaria dependientes de la municipalidad. Además, solicitó una respuesta sobre la participación de la droguería San Javier, cuestionada por la justicia, en los suministros de remedios en el partido.

Según Parodi, es necesario llevar tranquilidad a los vecinos y poder dar a conocer toda la información relativa a la provisión, control, almacenamiento y suministro de medicamentos, para recuperar la confianza de los pacientes.
Por otra parte, la edil del bloque Pro, María Marta Maenza, presentó un proyecto que declara el día 23 de septiembre como “Día Nacional de los derechos políticos de la mujer”, en adhesión a la ley nacional 24.785. “Las mujeres deben poder participar al igual que los hombres, en la política con los mismos derechos”, afirmó Maenza.

Además, los concejales aprobaron la declaración como “Vecino destacado de la ciudad de Vicente López” al actor y humorista, Miguel Ángel Rodríguez, por su trabajo y sus acciones solidarias en el municipio.

Al cierre de la sesión, el presidente del cuerpo, Rubín Vecci, informó la recepción de la respuesta del Departamento Ejecutivo en referencia al pedido de informe sobre la denuncia de supuestas cremaciones falsas en el cementerio municipal, publicada por el diario Clarín. Tambiín, hizo mención a la aprobación de la ley provincial 13.894 que prohíbe fumar en lugares cerrados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias