InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMiguel Ángel Pichetto dijo que desea "un debate muy serio" en el...

Miguel Ángel Pichetto dijo que desea "un debate muy serio" en el Senado

El presidente del bloque de senadores del oficialismo aseguró hoy que el oficialismo cuenta con "37 o 38 votos propios, sin contar aliados" para aprobar la norma; "el Senado tiene que trabajar como lo ha hecho en otros temas, en un marco abierto, responsable y convocando a sectores que no hayan pasado por las audiencias públicas (de Diputados)", dijo.
"Con los senadores de mi bloque estamos en un numero aproximadamente propio 37, 38 sin contar aliados que hemos tenido en otras leyes. Creo que vamos a estar bien. Aspiramos a hacer un debate serio, a tratarla en un plazo prudencial, me parece que la fecha del 7 (de octubre) es una fecha posible, pero tampoco vamos a dramatizar si se trata el 14", sostuvo Pichetto.

En declaraciones a radio Milenium, Pichetti aseveró que "el Senado tiene que trabajar como lo ha hecho en otros temas, en un marco abierto, responsable y convocando a sectores que no hayan pasado por las audiencias públicas (de Diputados)".

"Va a ser un debate positivo para la democracia", afirmó Pichetto, quien sostuvo que "la estructura final de la ley (aprobada esta madrugada por la Cámara baja) es buena" porque "plantea un proceso inevitable de desmonopolización, de apertura, de democratización y de incorporación de nuevas tecnologías".

En otro orden, Pichetto indicó que el proyecto enviado desde la Cámara baja será girado a comisión según "la competencia del tema", que -agregó- "tiene que ser resuelta con responsabilidad dentro del marco de la competencia".

En este sentido, el jefe del bloque oficialista anticipó que serán convocadas "personalidades y juristas" en el Salón Azul de la Cámara alta para que den su opinión con respecto a la norma y reafirmó que el oficialismo estará "abierto a discutir".

De todas maneras, Pichetto remarcó que el oficialismo tendrá "número suficiente" para aprobar la norma y que "no va a existir el hecho excepcional del desempate", como ocurrió con la derogada Resolución 125 de retenciones móviles, que -indicó- "fue un hecho único".

En otro orden, al referirse a los posibles aliados con que cuente el oficialismo en el Senado para convertir en ley a la norma, Pichetto afirmó que si bien no habló aún con el senador Rubín Giustiniani, entiende que "comparte las ideas de la desmonopolización, de la apertura de voces, y de la incorporación de una mirada más amplia y democrática".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias