InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasCristina Fernández de Kirchner: “Existe lealtad de los dirigentes cuando no...

Cristina Fernández de Kirchner: “Existe lealtad de los dirigentes cuando no traicionan el voto popular”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el Gobernador Daniel Scioli, y el Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino; encabezó hoy el acto de celebración del Día de la Lealtad Peronista en el estadio del Club San Miguel en Malvinas Argentinas; allí aprovechó para despacharse contra Julio Cobos y el campo, aunque sin nombrarlos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó en su discurso que “existe lealtad de los dirigentes cuando ístos no traicionan el voto popular y defienden el proyecto por el cual fueron votados", en clara alusión al vicepresidente Julio Cobos.

Además explicó –haciendo ahora referencia al conflicto rural- que "algunos sectores sociales a veces se confunden y terminan sirviendo a los intereses de pequeñas minorías".

Por otro lado tambiín hubo tiempo de hablar del tema central del acto, el peronismo y Cristina dijo que “Eva Perón cambió la vida y la cultura del país

El peronismo "no fue sólo un movimiento político que representaba a los trabajadores" sino que fue "la respuesta argentina a un mundo dividido".

Además expresó que "no son ideas que sean excluyentes de otros argentinos, porque en este largo camino desde aquel 17 de octubre de 1945, hemos hecho tambiín muchos aprendizajes y hemos comprendido que con nosotros solos no basta" y agregó que "cuando se derrumban los paradigmas del individualismo, de la especulación, resurgen con más fuerza que nunca nuestras ideas".

Tambiín aclaró que "no son ideas que sean excluyentes de otros argentinos, porque en este largo camino desde aquel 17 de octubre de 1945, hemos hecho tambiín muchos aprendizajes y hemos comprendido que con nosotros solos no basta".

Durante su discurso, Cristina convocó a los jóvenes a "organizarse en todos los frentes" y a debatir en esta nueva etapa histórica "la construcción de nuevos paradigmas".

La presidenta destacó que "desde el 25 de mayo de 2003 hemos podido demostrar que aquellas ideas que algunos acusaban de nostálgicas supieron reconstruir el tejido social y productivo argentino".

"Es necesario convocar a todos los argentinos y todas las argentinas que crean en la patria, en la Nación, en la producción, en el trabajo, en la educación y en la cultura", finalizó la mandataria.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se manifestó "muy agradecido" por la defensa del trabajo y la industria bonaerense esgrimida por la Presidenta de la Nación en esta ípoca de crisis de los mercados financieros mundiales. Para Scioli, es prioritario "mantener la defensa de lo que hemos avanzado en estos años", al tiempo que destacó la intención de la jefa de Estado de "profundizar los cambios".

"La provincia de Buenos Aires estará siempre poniendo el pecho, redoblando los esfuerzos porque la suerte de la provincia está atada a la suerte de la Nación", expresó Scioli.

Por otra parte, en el acto, el intendente municipal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, agradeció la elección de su distrito para llevar adelante el acto de recordatorio del General Perón, al tiempo que rindió un homenaje a los miles de manifestantes que el 17 de octubre de 1945 ganaron las calles para reclamar la libertad de su líder. "A partir de allí, comenzó a existir el Movimiento Justicialista", expresó Cariglino.

"El peronismo es uno solo, se pede debatir, se puede disentir, se puede tener una mejor idea, pero el peronismo es uno solo y está aquí, de pie, acompañanado a la Presidenta", finalizó el jefe comunal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias