InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEfedrina: detienen a Ricardo Martínez, padre del actor Mariano Martínez

Efedrina: detienen a Ricardo Martínez, padre del actor Mariano Martínez

El padre de Mariano Martínez fue arrestado ayer por la tarde en un ciber cafí de Monserrat y trasladado al juzgado de Campana; cuando estaba por declarar ante el juez sufrió una descompensación y hubo que llevarlo hospital penitenciario de Ezeiza; Ricardo Martínez fue involucrado en la causa por el cirujano Ricardo Ricchiuto.
Ricardo Martínez fue detenido ayer en Monserrat por la causa en la que se investiga la ruta de la efedrina, que un cartel mexicano empleaba para fabricar drogas sintíticas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz.

La detención se produjo alrededor de 13hs frente a un ciber cafí ubicado en Chile y Bernardo de Irigoyen, por personal de la división Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

Pocos minutos despuís, otra comisión de efectivos bonaerenses allanó el domicilio de Martínez, en avenida Directorio al 3400, del barrio de Flores, de donde se llevaron documentación y elementos de interís para la causa.

El abogado de Martínez, Daniel Borojovich, indicó a la prensa que su pupilo "es totalmente ajeno a la relación que se lo involucra", y contó que, antes del arresto, había presentado un escrito ante el juez en el que manifestó la intención del padre del actor de ponerse a "disposición de la Justicia".

Además, señaló que el allanamiento dio "resultado totalmente negativo, como no podía ser de otra manera".

Martínez tuvo que ser internado ayer por la noche en el hospital penitenciario de Ezeiza a raíz de una descompensación que sufrió cuando estaba por declarar ante el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez; de acuerdo a fuentes de la causa sería por problemas cardíacos.

El imputado comenzó a ser investigado unos días atrás, luego de los testimonios del cirujano Gustavo Riccchiuto, primero ante la fiscal porteña Ana María Yacobucci en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, y ayer, en el expediente por la ruta de la efedrina a cargo de Faggionatto Márquez.

Ricchiuto, quien trabaja para Josí Luis Salerno, socio del asesinado Damián Ferrón, aseguró ante los jueces que el asesinado Sebastián Forza iba a venderle a un mexicano efedrina que aparentemente le iba a comprar a Martínez.

Ricchiuto contó que "Forza, la tercera víctima, Leopoldo Bina y Salerno estaban por venderle efedrina a un mexicano de nombre "Rodrigo", que iba a llegar al país el 24 de julio pasado en un vuelo procedente de Míxico".

"El mexicano se demoraba en llegar y a Forza se lo notaba muy impaciente. Ricky Martínez lo llamaba permanentemente a Forza y le manifestaba que le estaba por cerrar el galpón de Barracas y que se trataba de 700 kilos de efedrina divida en tres camionetas Renault Trafic", sostuvo el testigo.

De acuerdo a Ricchiuto, "como el mexicano no llegaba y el galpón cerró, Forza dijo que no podía dejar al mexicano con las manos vacías, se retiró y volvió al rato a la oficina de Del Viso con un canasto blanco de lavar ropa conteniendo 30 kilos de efedrina".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias