InicioMUNICIPIOSSan Fernando"Hoy vemos que la lealtad está muy escasa, se pasan de una...

"Hoy vemos que la lealtad está muy escasa, se pasan de una lista a otra"

El concejal del oficialismo en San Fernando Luis Gimínez dialogó con Zona Norte Diario Online, en primer lugar explicó el proyecto aprobado en el Concejo Deliberante referido al Cuartel de Bomberos de San Fernando y echó por tierra los dichos de Andreotti de una supuesta venta consensuada entre el Municipio y los bomberos; además se refirió como peronista a un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 conocido como “El Día de la Lealtad”: “me causa nostalgia porque hoy vemos que la lealtad está muy escasa , se ven integrantes de una lista se pasan para otra por ejemplo los que estaban con Duhalde hoy ya no están con Duhalde”. Luis Gimínez se refirió en primer lugar a la resolución a la que arribó el Concejo Deliberante respecto del Cuartel de Bomberos. “Este tema se inicia a travís de un expediente que abre el bloque Unión Pro que es la continuación de un montón de mentiras que se estuvieron diciendo como que el municipio quería vender el edificio conjuntamente con los bomberos. Se trata de una mentira porque cualquier concejal y cualquier ciudadano de San Fernando saben que ni el concejo deliberante y mucho menos el ejecutivo tienen injerencia sobre el cuartel de bomberos que tiene autonomía propia”.

En ese sentido explicó que “el bloque de Unión Pro presenta un expediente donde quiere declarar patrimonio histórico el edificio de los bomberos pero nosotros como corresponde lo que hicimos es elaborar un despacho del bloque justicialista que fue acompañado por los demás bloques en donde vamos a citar a los actores principales que son los bomberos y despuís a partir de una serie de averiguaciones que están especificadas en el expediente se recabará información para ver cuáles son los tramites a realizar si es que corresponden”.

Asimismo señaló que “yo me reuní con los bomberos y me mostraron cuál sería el croquis del nuevo cuartel si es que ellos pueden vender este, según me dijeron, llegaron a un acuerdo en una asamblea y fue consensuado con la plana mayor que reside en La Plata”.

Sobre el expediente aprobado dijo que “solicitamos que nos expliquen a nosotros cuál es la necesidad de vender el cuartel de bomberos, dónde ellos entienden que se va a instalar el otro cuartel de bomberos y cómo va a ser ese cuartel. La idea es muy ambiciosa porque estamos hablando de un cuartel modelo con camiones que entran por una calle y salen por la otra, van a tener un lugar donde pueda haber mujeres bomberos que hay muchas que se quieren acercar a colaborar pero no tienen la comodidad de vestuarios y todo lo que corresponde para que puedan estar separadas de los hombres”.

Además enfatizó que “se debe empezar a trabajar con verdades y no alarmar al pueblo de San Fernando con mentiras porque el concejal Andreotti salió en muchos medios escritos y orales diciendo que el municipio quería vender el cuartel de bomberos la verdad que esto alarmó a la sociedad y con motivo porque que te saquen el cuartel de bomberos la verdad que no es un hecho menor”.

Consultado sobre un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, conocido como Día de la Lealtad, Gimínez subrayó que “a mí me causa nostalgia porque estamos hablando del 17 de octubre que fue el nacimiento del peronismo, la primera vez que el pueblo se vuelca a la calle masivamente en defesa de su líder sin que nadie promoviera ese hecho”.

A su vez agregó que “digo que me causa nostalgia porque hoy vemos que la lealtad está muy escasa , se ven integrantes de una lista se pasan para otra por ejemplo los que estaban con Duhalde hoy ya no están con Duhalde. Vemos que Alfonsín hoy se reúne con Rodríguez Saa es decir que se extraña la lealtad de un pueblo desinteresado”.

Por último dijo: “Quiero mandar un fuerte abrazo peronista a todos los compañeros aclarando que la lealtad es un hecho que no se debe dar solo en la política sino que tiene que estar incorporado a uno”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias