Juan Andreotti inauguró la ampliación del Parque Náutico

El intendente presentó las dos hectáreas de espacio verde costero recuperadas para que los vecinos puedan disfrutar en familia, acompañado del ex jefe comunal Luis Andreotti y la secretaria Eva Andreotti. El evento incluyó actividades deportivas, entretenimiento y shows musicales. “Seguimos avanzando en la recuperación de espacios frente al río, porque queremos una ciudad mirando al río y que conviva con él, que nos identifica y define como ciudad”, dijo Juan Andreotti.

En el marco de un magnífico día de sol, con vecinos disfrutando del flamante espacio verde frente al río, fue inaugurada la extensión del Parque Náutico en cerca de dos hectáreas. El evento inaugural se inició con diversas actividades deportivas y entretenimiento con inflables para niños y adultos, con el cierre de shows musicales en vivo de Silvina Moreno, Quero Mais y CR Band.

Luego del corte de cinta y del descubrimiento de una placa, el intendente Juan Andreotti expresó: “Es un día de alegría para nuestra ciudad, porque avanzamos en la recuperación de más espacios frente al río. Queremos una ciudad mirando al río y que conviva con él, porque nos identifica y define como ciudad; necesitamos que todos los vecinos tengan la posibilidad de acceder al mismo. Hoy hemos incrementado casi dos hectáreas de nuevo espacio frente al río en el Parque Náutico, que se complementa con la recuperación y renovación de la Costanera, que son nueve cuadras que hemos renovado por completo y que el vecino disfruta todos los fines de semana”.

Y adelantó: “Esto va a seguir, porque firmamos un convenio con la Universidad de Luján, donde vamos a incorporar 10 hectáreas de espacio público, donde no solamente habrá una pista de atletismo que utilice la Universidad y nuestros vecinos, sino que también hay una Reserva Ecológica que es como estar en nuestro querido Delta en el continente, pero que la vamos a cuidar y a mejorar, y tendrá acceso público para todos nuestros vecinos. La verdad que el espacio público tiene una importancia muy grande para nosotros, porque la pandemia nos demostró que son nuestros lugares de encuentro y esparcimiento y por eso los cuidamos, los recuperamos y vamos a seguir dándole vida con actividades a cada uno de ellos”.

“Nosotros somos la Capital Nacional de la Náutica, cuidamos nuestra náutica y hemos probado en este espacio de tiempo que la náutica y el vecino de a pie pueden convivir, y éste es un ejemplo. Están los barcos y al lado cientos de vecinos disfrutando. Lo comprobamos en la Costanera, donde existía la Marina Punta Chica y sacamos los alambrados que las separaban y siguen conviviendo, y eso integra. Mientras más rejas o barreras pongamos, habrá más diferencias, más problemas, y se genera más odio. Mientras menos barreras tengamos, vamos a vivir en una sociedad mucho mejor”, concluyó Juan Andreotti.

Estuvieron presentes el ex intendente Luis Andreotti, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a concejal Eva Andreotti, el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, concejales y funcionarios.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)