InicioMUNICIPIOSEscobarSandro Guzman anunció el comienzo de un plan de asfalto en Garín

Sandro Guzman anunció el comienzo de un plan de asfalto en Garín

Las obras incluyen 13 cuadras de asfalto comprendidas entre las calles Eva Perón, Roma, Josí Hernández y Sarmiento y demandará un total estimado de dos millones doscientos diez mil pesos. La licitación fue adjudicada a la empresa Neuen S.A.
Además, Guzmán entregó 16 subsidios a Productores Hortícolas de Escobar y un reconocimiento especial a Yolanda Bedino.

El anuncio lo hizo el Jefe Comunal el pasado viernes 14 de noviembre, luego de asistir a la inauguración del 4to. Encuentro de Raíces Provincianas Garín 2008, en un Acto celebrado en la Casa de la Cultura de Garín.
El emotivo encuentro contó con la presencia de vecinos garinenses, entidades intermedias, productores Hortícolas de todo el distrito, representantes del Ejecutivo Municipal, entre otros.

Durante el Acto, el Intendente Sandro Guzmán estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda; el Secretario de Gobierno, Hugo Cantero; el Secretario de Obras Públicas, Nemesio Tissera; el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Matías Bertol; y el Delegado Municipal de Garín, Jorge Caballero.

En primero lugar, el Sr. Carlos Tabares, Director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Escobar, dirigió unas palabras a los presentes para explicar el marco que permitió la primera entrega de subsidios a productores hortícolas del distrito. Los mismos corresponden al Programa de Fomento de la Horticultura impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGYPA). Luego, el Jefe Comunal entregó a cada uno la correspondiente certificación de adjudicación de subsidio que se hará a travís de insumos y materias primas.
Vale recordar que Escobar, no participaba de ningún convenio de producción desde hacia 10 años. En referencia a eso, Sandro Guzmán ratificó que “Escobar hoy quiere tener un compromiso con los productores” y luego aseguró que “El Municipio quiere estar cerca del Gobernador y de la Presidenta, y agradecerle esta ayuda, que es una importante suma de dinero”.

Luego de la entrega, un emotivo momento convocó al frente del acto a la vecina Yolanda Bedino. El Intendente entregó un reconocimiento por la distinción obtenida por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de “Mujeres Innovadoras 2008”. Yolanda dedicó unas palabras a los presentes, con evidente alegría. Sandro Guzmán, durante su discurso dijo que “A Yoli, yo la quiero felicitar por su gran trabajo social. Yo sí el esfuerzo que demanda llevar adelante instituciones y formar parte de las comisiones de trabajo. Y creo que Yoli es una de esas luchadoras, una de esas trabajadoras que no dejaba nunca que alguien decaiga y que seguía siempre impulsando el trabajo de la cultura”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias