InicioMUNICIPIOSItuzaingóLas cooperativas continúan con las capacitaciones en Ituzaingó

Las cooperativas continúan con las capacitaciones en Ituzaingó

Los cooperativistas de Ituzaingó asistieron en la mañana de hoy a La Torcaza para la presentación de una nueva etapa de capacitación a cargo de la Fundación UOCRA que abarcará las cuestiones de Seguridad e Higiene e Introducción de la Industria de la Producción.
Se trata del primer grupo de cooperativistas inscriptos que ya se encuentra trabajando en diversas tareas y que por estos días estarán capacitándose con personal de la UOCRA que los organizará en grupos que concurrirán en ambos turnos.

En la presentación se hicieron presentes el Intendente interino, Marcelo Nadal, el Secretario General de la UOCRA región oeste, Oscar Risso, los coordinadores de capacitación de la UOCRA, Carlos Schesler y Martín Domínguez, el Director de Entidades Intermedias de la comuna, Roberto Reweski, los capacitadores y los vecinos integrantes de las cooperativas.

Estos últimos, que forman parte del Programa de Inclusión Social con Trabajo impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tienen a partir de dicha iniciativa la posibilidad de incorporarse al empleo formal y ser capacitados para las funciones asignadas.

Es así que las cooperativas locales ya asistieron a los cursos dictados por tícnicos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que trataron las nociones básicas de construcción y organización de los trabajadores cooperativos.

Además, el personal de las Direcciones de Ecología y Tránsito de la comuna, ofreció cursos centrados en los temas vinculados a sus áreas tales como desmalezamiento, podas correctivas, limpieza de arroyos y mantenimiento vial.

En esta oportunidad la Fundación UOCRA, que se dedica desde 1992 al desarrollo de actividades cuyo objetivo es promover y brindar una educación que mejore la calidad de vida de los trabajadores de la construcción, es la encargada de profundizar en dos cuestiones que serán el contenido del primer módulo:

· Seguridad e Higiene

· Introducción a la Industria de la Producción

“”Resolvimos alquilar un lugar para que funcione allí el programa de las cooperativas, porque es necesario que ustedes tengan un espacio que los represente y que sirva a su organización”, dijo para comenzar Nadal.

“La idea es que a partir de esta oportunidad puedan a largo plazo, generar sus propios contratos para que el trabajo que comenzaron se vaya consolidando”, agregó el Intendente interino.

Por su parte, el Secretario General de la UOCRA región oeste, Oscar Risso, aseguró que “como dice Marcelo Nadal, esto tiene que ser un empuje para ustedes, para que puedan crecer con su experiencia y capacitación. Desde nuestro lugar trataremos de darles las herramientas que los beneficie”.

A continuación, comenzó la capacitación y se procedió a la organización de los asistentes en grupos de 30 integrantes que deberán cursar de lunes a viernes en la modalidad teórica y práctica.

El próximo año la OUCRA avanzará con los demás módulos que completan dicha capacitación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias