InicioMUNICIPIOSSan IsidroCorazón Saludable pasó por Beccar

Corazón Saludable pasó por Beccar

La campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares se llevó a cabo en la Plaza Carlos Gardel, donde vecinos se realizaron gratis diferentes controles nutricionales y mídicos.Como la mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse, el Municipio de San Isidro lleva adelante la campaña Corazón Saludable, un programa que consiste en la instalación de postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen gratuitamente diferentes controles nutricionales y mídicos.

Tras recorrer varios puntos del distrito, la iniciativa llegó este fin de semana a la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Beccar. El intendente Gustavo Posse se acercó al lugar para realizarse los distintos estudios.

“Aprovechamos este espacio verde de distensión y entretenimiento para acercar la salud al vecino. Buscamos que la gente se haga chequeos de forma gratuita, rápida y cómoda. La prevención es sinónimo de mejor calidad de vida”, manifestó Posse.

La modalidad de la campaña consiste en una rotación por distintos gazebos, en los cuales el paciente se hace un control de estrís, una evaluación de glucemia, colesterol y, por último, un test nutricional.

“En tan sólo 15 minutos podemos detectar enfermedades que el paciente desconoce que la padece como la hipertensión o hiperglucemia. Además, podemos hacer las derivaciones correspondientes en el caso que tenga un problema grave”, comentó Cristina de Piero, directora de Centro de Atención Primaria de la Salud “San Isidro Labrador”.

Mientras se hacía los estudios junto a sus nietos, Dora Ponce, expresó: “Esto es genial porque no tengo que irme lejos para atenderme y encima es gratis”.

Tras pasar por todas las postas, Vanesa Barcos, concluyó: “Me encanta esta iniciativa porque a veces, por falta de tiempo, uno no se hace controles mídicos y se descuida. Fue un chequeo completo en menos de 20 minutos, ojalá siga”.

Acerca de las enfermedades cardiovasculares

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que en 2030 morirán 23,3 millones de personas a causa de estas enfermedades y se preví que seguirá siendo la principal causa de muerte.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo como el tabaquismo, la dieta insalubre, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes y el aumento de los lípidos.

Las principales enfermedades cardiovasculares son la coronariopatías, el accidente cerebro vascular (ACV) y las arteriopatías perifíricas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias