InicioMUNICIPIOSVicente López“Con el apoyo de Guido Lorenzino, festejamos con nuestros abuelos”

“Con el apoyo de Guido Lorenzino, festejamos con nuestros abuelos”

El Centro de Jubilados ‘Sol de Otoño’ festejó sus nueve años; la celebración contó con la presencia de Hernán Lanía, Presidente del Unión Vecinal de Munro, institución en la cual el centro desarrolla sus actividades, Híctor Cejas, Presidente de ‘Sol de Otoño’, y Luis Oscar Ocampo, Director de Relaciones Institucionales PAMI-Munro.En el Salón de Usos Múltiples recientemente inaugurado por el Club de Munro, se dieron cita los miembros y allegados del Centro de Jubilados para conmemorar un nuevo aniversario.

Consultado por su parecer, Hernán Lanía señaló: “Fechas como ístas son siempre significativas. Me pone muy contento poder ser, a la vez, testigo y partícipe del crecimiento de una sociedad como ‘Sol de Otoño’. En un club poblado mayoritariamente por jóvenes como el Unión Vecinal, es importante disponer del balance vital que nos dan los abuelos con su sabiduría y sus consejos".

"Personalmente, me sentí sumamente identificado con las palabras del Papa Francisco, cuando llamó a combatir la ‘cultura del descarte’, explicando que el futuro de un pueblo lo forja el encuentro entre la fuerza de los jóvenes y la memoria y sabiduría de los ancianos", añadió.

"Es simplemente eso lo que intentamos a diario desde la gestión de nuestra institución. Por eso, apenas asumimos, eximimos al Centro de Jubilados de cualquier costo y les facilitamos un salón para que pudieran desarrollar con libertad sus actividades. Además, nos hemos mostrado permanentemente abiertos a sus inquietudes; son la voz de la experiencia y esa experiencia nos ayuda a replantearnos muchas cosas. Obviamente, no hubiísemos podido lograr nada de esto sin contar con el apoyo y el compromiso de Guido Lorenzino", dijo.

Por último, concluyó: “El enorme esfuerzo que ponen los abuelos en el mantenimiento y el mejoramiento de la institución hace que sea reconocida como uno de los mejores Centros de la Tercera Edad de Zona Norte. Ellos son la prueba de que los lazos que fortalecen a una comunidad se conservan siempre y cuando se los cuide con dedicación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias