InicioMUNICIPIOSSan FernandoConcejales en el 50º Aniversario de la Sociedad de Fomento San Ginés

Concejales en el 50º Aniversario de la Sociedad de Fomento San Ginés

En representación del Municipio de San Fernando, los concejales oficialistas Jorge Barrasa y Cristina Maderna participaron de la celebración del 50º Aniversario de la Sociedad de Fomento San Ginís donde entregaron pintura para la renovación total del edificio y la cancha de fútbol.Con motivo de acompañar y brindar apoyo a las instituciones intermedias radicadas en el partido, en nombre del Intendente Luis Andreotti, las autoridades legislativas participaron de los festejos realizados en las afueras de la sociedad ubicada en Chacabuco 4459. La fiesta, apreciada por muchos vecinos, fue engalanada con la presencia de bandas musicales, el ballet folclórico municipal, murgas de la zona, sorteos y sorpresas.

“Con el plan de reorganizar las instituciones intermedias del partido hemos comenzado a apoyar todo tipo de gestiones referentes a la inclusión social que lleven adelante las distintas sociedades de fomento. Hoy comenzamos con la pintura para que pueda ser utilizada en la cancha de fútbol y el edificio y vamos a seguir apoyando cualquier tipo de gestión que haga falta, tanto cultural como deportiva. Estamos a su entera disposición para lo que necesiten”, expresó el concejal Jorge Barrasa ante los cientos de vecinos.

”En sus orígenes, las sociedades de fomento fueron creadas para el bienestar del barrio ya sea luz, cloaca, agua, etc, cuestiones que hoy en día en casi todos los barrios están solucionadas. Hoy, la importancia es la parte social, la inclusión, la contención etc. mediante el deporte y la cultura. La idea es que el vecino tenga participación mediante elecciones abiertas, de esta manera, ellos votan a sus autoridades. Nosotros tenemos que apuntar a que todas las sociedades integren a sus vecinos y no que sea un grupo de socios los que decidan el futuro de la entidad”, continuó el concejal.

Por su parte, la concejal Cristina Maderna sostuvo: ”Me pareció muy buena la iniciativa de la sociedad de San Ginís de tomar esta fecha tan especial para realizar una fiesta y unir a la familia; en ella estuvo presente el vecino de San Fernando. La sociedad es el lugar donde realmente nosotros queremos que vuelva la familia. Como siempre decimos, todas estas acciones están destinadas a la contención social que tanto venimos mencionando desde la campaña electoral. Queremos que los chicos y las familias recurran a estas instituciones y que ellas puedan dar una respuesta, no solamente a nivel estructural, sino a nivel humano”.

El Presidente de la Sociedad de Fomento San Ginís, Luis Castellano, de 28 años, celebró la gran convocatoria vecinal y la presencia de las autoridades municipales. “Hacía mucho tiempo que no se realizaba algo tan grande en el barrio y con estos eventos culturales, nos pone muy contento. Como institución, estamos eternamente agradecidos por tanta cantidad de vecinos presentes. Por suerte, la intendencia actual es muy flexible y puede discutir y tener un diálogo con los directivos de las sociedades de fomento escuchando nuestras propuestas. El Municipio tiene todo nuestro apoyo para trabajar en conjunto de acá en adelante para la inclusión social de los vecinos del barrio”, comentó.

Luego de obsequiar al presidente de la institución las velas que representan a San Fernando como la “Capital Nacional de la Náutica”, los concejales Jorge Barrasa y Cristina Maderna, comprometidos con la institución y cumpliendo un pedido, procedieron a la entrega de la pintura para la sociedad. Tras ello, el ballet de folclore municipal realizó un gran espectáculo.

La Sociedad de Fomento San Gines, Chacabuco 4459, pregona y colabora desde hace más de 50 años en el trabajo social de los vecinos barrio San Gines. Dentro de sus instalaciones, los vecinos puedan participar gratuitamente de diversas actividades deportivas, entre la que se destaca una escuela de fútbol con alrededor de 170 chicos, taekwondo, voley, gimnasia, gimnasia artística, yoga y los programas “Envión” y “A Ganar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias