InicioMUNICIPIOSItuzaingó“No hay otra forma de progresar si no es formándonos cada día...

“No hay otra forma de progresar si no es formándonos cada día más”

Con una alta convocatoria, cada año, el Centro de Formación Profesional “Paula Albarracín”, ofrece diversos cursos con orientación laboral, a fin de que los vecinos cuenten con una herramienta más a la hora de insertarse en el mercado del trabajo; a partir del 2006 el Centro de Formación cuenta con el reconocimiento en sus certificaciones de la Dirección General de Educación Privada de la Provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión, el Intendente Alberto Descalzo junto al Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales Ricardo Castro y al Director del “Paula Albarracin” Gustavo Rey, hicieron entrega de las certificaciones de diversos cursos, tales como gasista, indumentaria, operador de pc y gastronomía entre otros.

Además participaron del encuentro autoridades educativas, docentes y alumnos.

Para iniciar el acto, el Director del Centro de Formación, Gustavo Rey dirigiíndose a los alumnos, les agradeció “ya que no sólo son ex alumnos, sino que muchos de ustedes vuelven a ser alumnos porque siguen apostando y nos siguen acompañando con algún otro curso u otra carrera de especialización. Nos satisface que nos reelijan porque nos da la pauta que estamos por el camino correcto.”

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo resaltó: “es un día importante para ustedes, para los docentes y para mi, como Intendente, pensando en la importancia que le damos en Ituzaingó a la educación.”

El Jefe comunal felicitó a los alumnos ya que “no es fácil volver a la escuela, a estudiar, a formarse, no hay otra forma de progresar, de tener futuro si no es preparándonos cada día más. Me parece que es la mejor forma de encarar el futuro.”

Y agregó: “al principio nos faltaban escuelas, jardines, y poco a poco fuimos incorporando aquello necesario para el progreso, desarrollo y crecimiento del distrito. Creo que todos recuerdan el 2001, en aquel tiempo en Ituzaingó había 30.000 personas que no tenían para comer y lo que tuvimos que hacer desde el municipio, de manera conjunta con empresarios y comerciantes es llevarles comida, esa fue la parte más triste, porque a los que les dábamos eran vecinos que sólo querían trabajar y salir adelante.”

“Ahí aprendí como intendente, que no sólo basta con obras sino que los intendentes teníamos que aprender a gestionar para que haya trabajo en nuestro pueblo”, prosiguió Descalzo.

Haciendo hincapií en ese período, el Intendente recordó que “en aquel momento no teníamos presidente y tampoco gobernación, entonces aquella experiencia nos enseñó lo necesario y fundamental de tener a disposición la mayor de las capacitaciones en las diferentes escuelas, por eso creo que este es un paso importante. No hay salida en el país, si no hay trabajo, porque es el único ordenador de la sociedad, pero para que haya trabajo debemos estar preparados y formados”.

Respecto a las obras, agregó “estamos en un proceso de hacer muchas obras, no sólo por las cloacas y el agua corriente, el 12 de junio licitamos un Hospital, de este modo el año que viene estaremos inaugurando el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó justo cuando Argentina cumpla los 200 años”.

Antes de dar inicio a la entrega de los certificados, Alberto Descalzo destacó “estas obras además de traernos una mejor calidad de vida, traen trabajo. Las cloacas nos permiten planificar en alto el centro de Ituzaingó, para eso esta trabajando la Comisión de Reordenamiento Urbano, vecinos, colegios de arquitectos, ingenieros, rematadores y martilleros. Además tenemos convenios con la Universidad de La Matanza, de Morón, un convenio con la UAI… todas ellas hoy trabajan para ayudarnos en el crecimiento de Ituzaingó".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias