InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGraciela Camaño: “Hay una clara connivencia entre Cambiemos y el Kirchnerismo”

Graciela Camaño: “Hay una clara connivencia entre Cambiemos y el Kirchnerismo”

La Cámara de Diputados inició este mediodía la sesión ordinaria en la que se tratará el proyecto de Ley Antidespidos que impulsa el FpV-PJ y el Justicialismo y que podrá quedar convertido en ley, con la abstención del oficialista bloque Cambiemos al momento de la votación. En ese marco, la diputada nacional Graciela Camaño expresó: “Hay una clara connivencia entre Cambiemos y el Kirchnerismo, para que el kirchnerismo saque su proyecto y mañana el Presidente haga efectiva la amenaza que le hizo al Congreso, de vetar la Ley”.

En dialogo con la prensa, la jefa del bloque del Frente Renovador, manifestó: “Nosotros seguimos sosteniendo que hay un problema muy serio en materia de trabajo, en materia de expulsión de trabajadores privados y públicos, y que hay un problema muy serio en materia de pequeñas y medianas empresas”.

Y añadió: “Hoy se dio a conocer que en Bariloche el Intendente está promoviendo la posibilidad de que no se pague el gas por la boleta que le ha llegado a los comerciantes y a los pequeños y medianos empresarios. Estamos teniendo un problema muy serio con las tarifas, y creemos que tenemos que resolver este problema, porque vamos a tener más despidos”.

Consultada sobre el proyecto de Ley del FPV que ya obtuvo media sanción en el Senado, la diputada Camaño aseguró: “Nosotros lo que estamos advirtiendo es que Cambiemos cambió su posición, y de ser el partido que promovía el no voto a la Ley, es más, tienen un dictamen rechazando la Ley, ahora están promoviendo que los diputados o se levanten y se vayan, o se abstengan de votar, o sea, que hay una clara connivencia con el kirchnerismo, para que el kirchnerismo saque su proyecto y mañana el Presidente haga efectiva la amenaza que le hizo al Congreso, de vetar la Ley”.

“Nosotros vamos a seguir deliberando para establecer claramente que es lo que vamos a hacer. Obviamente que lo optimo es el dictamen que nosotros presentamos, no solamente porque tiene a las Pymes, sino porque además el proyecto que vino del Senado está mal redactado. Porque si el proyecto del Senado sale, y el Presidente no lo veta, y un trabajador es despedido, este trabajador va a tener que presentar un amparo. Este proyecto del Senado no sirve, porque no ha incluido el despido con justa causa por cuestiones económicas”.

Por último, aseguró: “Diputados no tiene el numero para la insistencia. Si Cambiemos decide vetar la Ley, durante todo este año, por más que tengamos una crisis de empleo no vamos a poder proteger a los trabajadores”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias