InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSe autorizó el doble apellido para hijos de matrimonios igualitarios

Se autorizó el doble apellido para hijos de matrimonios igualitarios

Al cumplirse un año de la entrada en vigencia de la figura del matrimonio igualitario en Argentina, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que los hijos de parejas de igual sexo puedan inscribirse con doble apellido.La medida, impulsada por el jefe de Gabinete Alberto Pírez, autoriza que se registre el nacimiento con el apellido de ambos padres o ambas madres, según sea el caso, si los progenitores así lo desean, priorizando el derecho a la identidad del niño.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe explicó que "se tomó esta determinación considerando el objetivo principal de la Ley que es equiparar derechos entre matrimonios heterosexuales y homoparentales".

“Hay casi 700 parejas de igual sexo en la Provincia que se casaron desde que entró en vigencia la nueva normativa”, destacó Alvarez Echagüe. De este modo, quienes estín unidos en matrimonio y deseen inscribir a sus hijos, adoptados o biológicos, podrán hacerlo con el apellido de ambos.

Desde que entró en vigencia la figura del matrimonio igualitario, se realizaron en la Provincia 679 ceremonias, de las que el 60 por ciento fueron protagonizadas por hombres y el 40 por mujeres.

La ciudad con más casamientos de este tipo fue Mar del Plata con 45, seguida por La Plata con 43. En el distrito de La Matanza se realizaron 29 ceremonias, seguido por los municipios de Escobar y Lanús con 27 casamientos, Tigre con 25, y Moreno y Lomas de Zamora con 21 ceremonias. En Vicente López hubo 19, en Quilmes 17 y en San Isidro 14 ceremonias.

Donde aún no hubo matrimonios igualitarios es en los distritos de Campana, Colón, Chacabuco, Dolores, Monte Hermoso, Pinamar, Saladillo, Tres Arroyos y Trenque Lauquen, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias