Detienen a un joven acusado de violentos robos en Vicente López

Un joven de 20 años fue detenido acusado de pertenecer a una banda de asaltantes que operaba en la zona norte del conurbano bonaerense y los investigadores le adjudican por lo menos tres robos violentos en los últimos meses, informaron hoy fuentes policiales.El joven, identificado por la policía como Agustín Miguel Dorado, fue detenido ayer por efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Vicente López, quienes lo sorprendieron en la puerta de su casa situada en Berutti y Merlo, de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Los investigadores buscaban a Dorado por tres robos violentos que tenían un mismo modus operandi: esperaba a las víctimas cuando salían de sus viviendas en automóvil, las reducía bajo amenazas con armas de fuego, las golpeaba y escapaba con el vehículo y otros elementos de valor.

El primero de los robos por los que la policía buscaba a Dorado fue cometido el último 8 de junio, cuando un hombre llamado Diego Rodrigo López fue interceptado por en su casa de Roma al 1600, de la localidad de Villa Maipú, donde fue golpeado y despojado de su auto y dinero.

Dos días despuís, Jorge Alberto Silva (32) fue asaltado en Urquiza al 5000, de Florida, por un delincuente que según la policía era Dorado, quien lo apuntó con un arma de fuego y lo golpeó en repetidas ocasiones cuando intentó resistirse a que le robara su auto, su celular y dinero, con lo que finalmente huyó.

Por último, el pasado 8 de agosto, ocurrió el tercer hecho que se le atribuye a Dorado, cuando un hombre identificado como Javier Inzaurraga (41) fue atacado cuando salía de su casa con un su hijo pequeño y le robaron su camioneta.

Los efectivos notaron que los testimonios de las víctimas coincidían en cuanto a las señas particulares del ladrón así como en la manera en que robaba.

Finalmente, pudieron rastrear satelitalmente la camioneta de Inzaurraga, que revelaba por donde la había conducido el delincuente luego de robarla, y apresaron al sospechoso gracias a las indicaciones de los vecinos.

Según manifestaron los voceros, el asaltante formaba parte de una banda llamada "Los Dorados", que operaba en la zona del asentamiento conocido como "Villa Melo", de Vicente López.

Fuente: zonanortediario.com.ar