InicioMUNICIPIOSMerloCon 480 inscritos se inició la Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y...

Con 480 inscritos se inició la Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura en la Universidad Nacional del Oeste

En el día de ayer se llevó a cabo el acto de apertura de la “Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura” en la Universidad Nacional del Oeste, con la presencia del Rector Mag. Roberto Gallo, el Vicerrector Dr. Gustavo Soos, el Intendente de Merlo Dr. Gustavo Menéndez y los directores Dr. Ricardo Basílico y Dr. Javier Mariani.

Esta iniciativa, además de representar una oportunidad de capacitación, ofrece una posibilidad real para los y las bonaerenses que aspiren a cargos en la magistratura, permitiéndoles utilizar el título obtenido para eximirse de la aprobación de la Escuela Judicial, que depende del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Menéndez felicitó a las autoridades de la Universidad y destacó que esta Diplomatura eleva la excelencia educativa no solo en el distrito, sino en toda la región. Al respecto, expresó: “Es un honor respaldar cada una de las iniciativas de la Universidad, ya que soñamos con un distrito en el cual todos sus habitantes tengan la posibilidad de estar en las aulas y donde la oferta académica sea cada vez más amplia, mediante la creación de nuevas carreras.”

Luego añadió: “En la Argentina actual, existe una gran desconfianza en la mayoría de las instituciones, como la política, la justicia y los medios. En contraste, las instituciones educativas como la Universidad y las escuelas son las que se mantienen intactas, independientemente de lo ideológico o doctrinario. Definitivamente, la Universidad es un lugar de encuentro para todos los argentinos.”

Finalmente, mencionó: “No hay un plan de gobierno más revolucionario o ambicioso que aquel que se propone a una sociedad, unificando en una institución de prestigio para que los hijos tanto de trabajadores humildes como de empresarios poderosos puedan acceder a la educación universitaria en igualdad de condiciones.”

Por su parte, el Dr. Soos destacó la importancia de esta iniciativa y subrayó: “Este evento es de gran relevancia para nuestra Universidad, dado el enorme interés, que superó ampliamente las expectativas en esta primera cohorte, con 480 inscritos, y también porque constituye una de las muchas acciones que estamos llevando a cabo para finalmente contar con la carrera de Derecho en nuestra Institución.”

En relación a la eximición de la Escuela Judicial, agregó: “La descentralización de los ámbitos de formación resulta indispensable para generar igualdad de oportunidades en la postulación para cargos judiciales en la provincia, y en esa dirección debemos seguir avanzando.”

Los directores Dr. Ricardo Basílico y Dr. Javier Mariani coincidieron en resaltar la amplia convocatoria, con colegas provenientes de nuestra provincia, así como de otras jurisdicciones. Además, destacaron la importancia de ofrecer actividades de posgrado en Universidades Nacionales Públicas, con un cuerpo académico compuesto por profesores calificados, en su mayoría docentes de Universidades Nacionales, así como destacados juristas de Altas Casas de Estudios Internacionales.

Esta iniciativa constituye una de las muchas acciones que se están llevando a cabo en colaboración entre la Universidad Nacional del Oeste y el Consejo de la Magistratura provincial.

Artículos relacionados

Últimas noticias