InicioMUNICIPIOSTigreLos vecinos de Tigre podrán sentarse al aire libre en locales gastronómicos

Los vecinos de Tigre podrán sentarse al aire libre en locales gastronómicos

Desde este fin de semana, el Municipio de Tigre habilitará a los locales gastronómicos a atender al público en veredas, patios o terrazas. Habrá diversos protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

Según la Resolución Nro. 1725, se permitirá consumir en los locales a grupos de hasta cuatro personas, con 1,5 metros de distancia entre cada una de ellas.

Además deberá haber una distancia de al menos 3 metros entre las mesas, para garantizar el aislamiento social.

Por otra parte, solo se encuentra permitido el uso de vajilla, cubiertos, vasos y mantelería descartable, la que deberá ser desechada luego de su uso. Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada comensal y previo al inicio de un nuevo servicio. Asimismo no se permitirá el uso de aceiteras, saleros, servilleteros.

Finalmente se aclaró que los locales gastronómicos podrán continuar prestando los servicios de “delivery” y “Take Way”.

Tigre se convertirá así en el segundo Municipio de la región en permitir esto, después de San Isidro que lo habilitó el fin de semana pasado. Los tigrenses podrán empezar a disfrutar de salidas familiares o entre amigos, en una nueva normalidad, y los comercios comenzarán a obtener ingresos ante la enorme crisis económica que produjo la pandemia.

Por otra parte, se formaliza algo que viene ocurriendo hace semanas en toda la región, con bares y restaurantes atendiendo a pesar de no estar habilitados y municipios permitiéndolo de hecho.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias