Julio Zamora: "El Municipio de Tigre está comprometido a fortalecer la educación pública para todos los vecinos"

Lo afirmó el intendente acompañado por la concejala Gisela Zamora durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación del jardín N°920 de El Talar. El Gobierno local alcanzó las 26 instituciones de nivel inicial refaccionadas dentro del programa “Aprender Jugando”.

En la localidad de El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora, inauguraron los nuevos juegos y remodelación edilicia del jardín N°920. Es la institución N°26 renovada por la gestión en el marco del programa “Aprender Jugando”.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “El Municipio de Tigre está comprometido a fortalecer la educación pública para todos los vecinos, y lo hace a través de programas como este. Identificamos necesidades del establecimiento e intervenimos a través de la Dirección de Infraestructura Escolar. De esta forma, los niños y niñas no solo cuentan con nuevos juegos, sino también con mejoras que hacen a la actividad cotidiana del aprendizaje”.

Durante el evento, el intendente Julio Zamora compartió unas palabras y, junto a alumnos y docentes, cortó la cinta que dio por inaugurado el espacio. Asimismo, plantaron un lapacho que simboliza la fortaleza de la comunidad y descubrieron una placa alusiva a la fecha.

La concejala Gisela Zamora afirmó: “Hoy tenemos la alegría de acercar todas estas herramientas para que la institución pueda seguir brindando educación de calidad. Cuando visitamos un jardín tenemos la oportunidad de dialogar con las autoridades, con los chicos y sus papás; eso genera ideas, proyectos y trabajo”.

El programa "Aprender Jugando" consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas, reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.

Finalmente, la directora del jardín, Silvana Barbera, expresó: “Estamos muy contentos. En nombre de toda la comunidad educativa, este es un evento que estábamos esperando y es muy importante para los chicos, para seguir ofreciendo propuestas buenas, innovadoras e inclusivas para todos. Estamos muy agradecidos y las familias están felices”.

Participaron del evento: las inspectoras de nivel inicial Patricia Anchordoquy y Alicia Bocchicchio; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos y la delegada de Almirante Brown, Adriana Paludi.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)