24.5 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre sigue en racha y ganó en Santiago del Estero ante Central...

Tigre sigue en racha y ganó en Santiago del Estero ante Central Córdoba

Tigre (43 puntos) continúa en racha positiva y venció esta noche como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero (31), por 2-1, en uno de los encuentros que cerró la realización de la 26ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña, el equipo que dirige el DT Diego Martínez reforzó su pretensión de acceso a la Copa Sudamericana, gracias a la tarea distinguida de su goleador Mateo Retegui.

El delantero, de 23 años, convirtió un nuevo doblete (llegó a las 19 conquistas en el certamen y es el máximo artillero), con los goles aportados a los 6 (mediante un cabezazo) y 18 minutos (de penal) de la segunda parte.

El descuento del conjunto ‘ferroviario’ fue obra del tandilense Francisco González Metilli (St. 29m.).

El equipo de Victoria sumó su undécimo partido seguido sin perder (7 triunfos, 4 empates) y llegó a las 63 unidades en la tabla anual quedando provisoriamente a dos de Gimnasia y Esgrima La Plata, el último club que está entrando a la edición 2023 de la Copa Libertadores.

El primer tiempo entregó un ritmo vertiginoso en los dos equipos que hicieron la zona de medios un mero espacio de tránsito.

En ese contexto, Central Córdoba se movió mejor y dispuso de las oportunidades más claras en los 45m. iniciales exigiendo a un Gonzalo Marinelli, quien se mostró atento para resolver en distintas apariciones del uruguayo Renzo López y Alejandro Martínez.

Pero apenas comenzada la segunda mitad, el ‘Matador’ golpeó en el arranque y volcó el desarrollo a su favor.

Después de tres chances casi consecutivas en los minutos 3, 4 y 5 (con disparos de Retegui, Colidio y Menossi), el equipo visitante llegó a la apertura de la pizarra.

Ocurrió a los 6m., cuando un tiro de esquina desde el sector derecho fue conectado por Prediger en primera instancia y el goleador Retegui, libre de marcas, metió otro frentazo para enviar el balón a la red.

Casi de inmediato, además, el zaguero local Fabio Pereyra vio la tarjeta roja de parte del árbitro Fernando Rapallini, a partir de una violenta infracción que le cometió a Colidio.

Entonces, el encuentro quedó servido para el conjunto de Diego Martínez, que llegó al segundo tanto, a partir de una discutible decisión del juez, que marcó un tiro penal por una mano no intencional de Franco Sbuttoni.

Retegui se hizo cargo de la pena máxima y con un disparo violento llegó al tanto número 19 en la campaña.

Cuando el equipo visitante estaba para aumentar las cifras, un descuido defensivo le permitió a Central Córdoba recortar la diferencia.

Ocurrió a los 28m., cuando Alejandro Martínez escapó por izquierda, envió centro al corazón del área, falló Luciatti en despejar y el balón le quedó servido a González Metilli, quien anotó con un tiro de zurda a la carrera.

En la última fecha, Tigre será local frente a Arsenal, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero cerrará en Santa Fe ante el local Unión.

-Síntesis-

Central Córdoba (SE): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Gonzalo Torres, Enzo Kalinski, Nicolás Linares; Francisco González Metilli; Renzo López y Alejandro Martínez. DT: Abel Balbo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Blas Armoa, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 6m. y 19m. Retegui (T), el segundo de penal; 28m. González Metilli (CC)

Cambios en el segundo período: 10m. Matías Di Benedetto por Torres (CC); 24m. Cristian Zabala por Colidio (T); 32m. Pablo Magnín por Armoa (T); 40m. Agustín Baldi por Menossi, Ijiel Protti por Retegui y Ezequiel Forclaz por Castro (T); 48m. Hernán López Muñoz por González Metilli (CC)

Incidencia en el segundo tiempo: 7m. expulsado Pereyra (CC)

Amonestados: Linares (CC) Forclaz (T)

Cancha: Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Arbitro: Fernando Rapallini.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias

spot_img