Barack Obama llamó por teléfono a Cristina Fernández de Kirchner

En medio de su visita a Túnez, segunda escala de la gira por Africa del Norte, la Presidenta recibió la llamada del mandatario electo de los Estados Unidos quien manifestó estar "muy ilusionado con visitar la Argentina"; además tras agradecerle la carta que la jefa de Estado le envió tras ganar las elecciones, agregó que esta "esperando que tengamos un contacto personal".
El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy Cristina Fernández de Kirchner y le manifestó que quiere conocerla en persona y visitar la Argentina.

"Quiero destacar la fortaleza con la que usted y su país superaron situaciones difíciles", le dijo el ex senador por Illinois a Fernández de Kirchner, informaron fuentes oficiales.

La jefa de Estado recibió la sorpresiva comunicación telefónica mientras se encontraba en Túnez, segunda escala de su gira por Africa del Norte.

Funcionarios del gobierno argentino relataron que Obama definió a la Argentina como "un gran país" y recordó que en la universidad "leí a Jorge Luis Borges y Julio Cortázar".

"Estoy muy ilusionado con visitar la Argentina y hablar con usted", dijo Obama.

"Le agradezco su carta de saludo, pero igual estoy esperando que tengamos un contacto personal", agregó.

Cristina había enviado a Obama una carta no bien el candidato demócrata ganó las elecciones presidenciales del último 4 de noviembre.

"El ciclo que se abre hoy en su país es un hito en la epopeya de la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades", decía el texto.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...