InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesEl Iadepp invitado al Plan Nacional de Accesibilidad y Turismo Accesible

El Iadepp invitado al Plan Nacional de Accesibilidad y Turismo Accesible

El pasado 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de San Miguel de Tucumán la 1er Jornada sobre el "Plan Nacional de Accesibilidad y Turismo Accesible", promovida por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas y organizada por la Dirección Provincial de Discapacidad de Tucumán.
La actividad contó con la participación del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (Iadepp) a travís del Dr Martín Endere.

El acto fue encabezado por el Director de la Dirección Provincial de Discapacidad Jorge Werblud, el Presidente del Ente Tucumán de Turismo Bernardo Racedo Aragón, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán Graciela Sare, la Ministra de Desarrollo Social Beatriz Graciela Mirkin y por el Coordinador del Plan Nacional de Accesibilidad para la Integración de Personas Discapacitadas, Arq. Claudio Benardelli.

En la conferencia Martín Endere expuso el trabajo "Más Integración = Menos Discapacidad". Dicho trabajo fue realizado en la ciudad de General Belgrano en conjunto con el concejal Román Della Vedova.

En su exposición Endere señaló" los municipios tienen la tarea indelegable de generar políticas públicas fundadas en la cercanía entre el funcionario y los ciudadanos y trabajar en una construcción conjunta donde se convocan y comprometen a los diferentes actores de la sociedad"

Para finalizar afirmó "mayor visibilidad y poder político, políticas públicas efectivas y más presupuesto, son las necesidades actuales de la población argentina con discapacidad".

El Presidente del iadepp, Jorge Álvarez explicó "necesitamos hacer visibles a las personas con discapacidad y no olvidar que una sociedad moderna es aquella que protege a las poblaciones vulnerables".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias