InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl capitán Aldo Garrido tendrá un busto en el partido de San...

El capitán Aldo Garrido tendrá un busto en el partido de San Isidro

El Honorable Concejo Deliberante del partido de San Isidro aprobó este mediodía el Proyecto de Ordenanza en el que se autorizó al Departamento Ejecutivo a colocar un busto en homenaje al Capitán “Post Morten” Aldo Garrido, fue en la última sesión ordinaria del corriente año.
Tras el pedido del Concejal Andrís Rolón, Presidente del Bloque Convergencia Federal, de tratar el asunto entrado sobre tablas se dio lugar a la votación en la que en forma unánime aprobaron la colocación del busto en la vereda de la intersección de la calle Belgrano y el Pasaje que lleva el nombre de Aldo Garrido, en la ciudad de San Isidro.

Además fueron aprobadas dos solicitudes de informes, una respecto a la ocupación de los predios que utilizan las empresas de Transporte Expreso San Isidro, línea 138 y La Primera de San Isidro, línea 333 en el puerto de San Isidro. Y la otra fue un pedido de información al área de salud acerca del índice de mortalidad infantil registrado en 2008.

Cuando se intentó tratar el pedido de información al Departamento Ejecutivo de las distintas acciones que lleva a cabo respecto de las antenas de telefonía celular, instaladas dentro del municipio de San Isidro, la Concejal María Roca de Korger solicitó que “El despacho vuelva a comisión ya que estaba establecido que fuera tratado por dos comisiones”.

Sumado a esto el edil Raúl Lauzurica estableció que la responsabilidad por dicho despacho había sido de todos. A lo que el Concejal Abel Sánchez Negrete aseguró “Coincido totalmente que la responsabilidad fue de todos”

Para finalizar se aprobó el archivado de las actuaciones tanto de la fumigación en los establecimientos educativos privados como las relacionadas con la prevención y el control del Dengue por haber sido cumplimentadas.

Con respecto a esta ultima aprobación la Concejal Aurora Bastidas, del Bloque Peronista, aseguró no haber estado conforme con la actuación de la comisión de Salud con respecto a lo que se había remarcado en el proyecto, en relación al agua que existía en los pasillos de La Cava, aseverado que envuelven una situación de riesgo sanitario.

“Si bien hubo una contestación amplia para mí no esta cumplimentado porque a lo mejor tuvo más que ver con la contestación que hubiera dado la Comisión de Obras Publicas. Es tiempo de pedirle a la Comisión de Salud, que tenia facultades para rebotar y volver a presentar otro proyecto que vaya dirigido a Obras Publicas, y ver si se pueden tomar medidas para urbanizar y terminar con el agua de los pasillos”, aseguro Bastidas aunque aprobó el asunto en tablas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias