InicioMUNICIPIOSItuzaingóMás vecinos de Ituzaingó podrán invertir para mejorar sus empresas

Más vecinos de Ituzaingó podrán invertir para mejorar sus empresas

En UCIADI el Intendente interno Marcelo Nadal encabezó la entrega de subsidios a vecinos de Ituzaingó que por medio del Plan Manos a la Obra podrán adquirir herramientas y maquinaria para desarrollar su proyecto productivo.
Se trata de una primera etapa de entrega de subsidios por un total de $193.000 a 18 emprendedores del distrito que necesitan un impulso a sus proyectos.

Los vecinos beneficiados en esta oportunidad son aquellos cuyos proyectos fueron considerados sustentables en el tiempo y capaces de generar puestos de trabajo tras ser analizados por el equipo tícnico de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales de la comuna.

En el acto estuvieron acompañando al Intendente interno, el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, el Gerente de UCIADI, Híctor Palacio, el Director de Compras, Roberto Albalat y concejales.

La primera oradora del encuentro fue una de las microemprendedores, Blanca Dolores Correa, que agradeció a las autoridades municipales y al personal del Plan Manos a la obra “quienes nos ayudaron muchísimo en este proceso”.

Vale recordar que el Plan Manos a la Obra incluye:

• Apoyo económico y financiero a emprendimientos productivos, encadenamientos productivos, servicios de apoyo a la producción y a la comercialización.

• Fortalecimiento institucional, tomando en cuenta el desarrollo de actividades socioproductivas desde una perspectiva de desarrollo local en el marco de políticas sociales.

• Asistencia tícnica y capacitación a los emprendedores de unidades de producción de los proyectos de la economía social.

Durante el desarrollo del acto otro de los microemprendedores, Agustín Bizcarra del rubro peluquería, tambiín agradeció a las autoridades y dijo que “creo que todos los sueños pasan por el corazón de Dios y es bueno que las autoridades sean sensibles a esos sueños”.

Seguidamente el Intendente interino, Marcelo Nadal, recordó el comienzo del Plan Jefes y Jefas de Hogar “cuando 10 mil familias acudían por una ayuda a La Torcaza, lo que demostraba la situación en la que estaba sumida la Argentina allá por el 2001. Luego la situación comenzó a modificarse con el surgimiento de programas y convenios que permitieron dar lugar a nuevas alternativas de capacitación laboral y asistencia tícnica hasta llegar finalmente al otorgamiento de financiamientos a vecinos emprendedores”.

Destacó asimismo, que el empresariado local tambiín generó paulatinamente fuentes de empleo posibilitando un crecimiento en la economía territorial. “A partir de este modelo se fueron profundizando todos los programas como el del Plan Manos a la Obra y muchos más”, agregó Nadal.

A continuación, las autoridades entregaron las 18 órdenes de compra a partir de las cuales los vecinos podrán adquirir materia prima, herramientas y maquinaria para el crecimiento de sus empresas.

“Es una gran ayuda para nosotros porque ahora vamos a poder comprar una máquina que de otra forma era imposible conseguirla”, dijo Mirta Frischeisem del proyecto “Amanecer en mi Tierra” destinado a la producción de artículos en cuero, tras recibir su subsidio.

En los próximos meses más vecinos que presentaron sus proyectos recibirán un aporte para poder invertir en su actividad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias