20.9 C
Buenos Aires
viernes, febrero 3, 2023
InicioMUNICIPIOSMorenoComenzaron las obras de recuperación del histórico predio de Francisco Álvarez

Comenzaron las obras de recuperación del histórico predio de Francisco Álvarez

Con el fin de generar un nuevo espacio recreativo para la realización de actividades aeróbicas, deportivas y de esparcimiento para las familias

El Municipio de Moreno inició con las obras de recuperación del Predio Histórico de Francisco Álvarez, más conocido como “El galpón de Álvarez”, que forma parte de la puesta en valor de los espacios comunes.

La puesta en marcha de revalorización del espacio contempla la extracción y renovación de las chapas en mal estado de la cubierta y los cerramientos laterales, como así también en la aplicación de nuevos refuerzos en la estructura de madera.

En su momento “El galpón de Álvarez” funcionó un centro cultural, que convocó a toda la comunidad tanto de la localidad como del distrito y, tras haber sido abandonado, terminó convirtiéndose en un depósito de tierra y basura.

Al asumir la gestión de Mariel Fernández, se tomó como prioridad la limpieza del predio y actualmente busca retomar la función histórica del lugar, poniendo en primer lugar, que la comunidad lo vuelva a referenciar como un espacio recreativo y cultural.

La obra de recuperación tiene como objetivo generar un espacio para actividades aeróbicas, deportivas y de esparcimiento para toda la comunidad de Álvarez.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias

spot_img