InicioMUNICIPIOSVicente LópezAlcuaz: “Como le ven poco futuro a García, ahora se quieren despegar”

Alcuaz: “Como le ven poco futuro a García, ahora se quieren despegar”

En un comunicado del Partido Justicialista de Vicente López, suscripto por la agrupación Scalabrini Ortiz en la que se hace referencia a las sumas que cobraría como haber mensual el Intendente García, se hace referencia a Horacio Alcuaz preguntándose: “¿Quí piensa el Diputado Nacional Horacio Alcuaz, a la luz de la ítica y la moral?, ¿Esto es moral y ítico para los vecinos de Vicente López?"; el Diputado salió a responderles mediante otro comunicado con duros conceptos.
"No alcanzo a entender por quí se me involucra en esta cuestión, salvo que la intención de los firmantes sea la de esconder la histórica relación de acuerdos entre el P.J. local y el oficialismo, y como le ven poco futuro al Intendente ahora se quieren despegar", afirmó Alcuaz.

El Diputado Nacional explicó que "sabido es, que formo parte del Bloque Nacional de la Coalición Cívica. Sabido es, que nuestra fuerza política enfrentó al Intendente García en la última elección municipal, incorporando al Concejo Deliberante 4 Concejales de oposición, y que en ese carácter actuaron durante todo el año 2008, como consta en la Actas de las Sesiones del Concejo Deliberante, mientras los representantes del Partido Justicialista compartieron cada una de las decisiones importantes con los Concejales oficialistas. (Víase las votaciones sobre el brutal aumento de las tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, la ordenanza que entregó los terrenos de la costa al empresario De Narváez, la aprobación del Presupuesto 2009,etc.…)".

"Tambiín es sabido que en esa elección el Partido Justicialista compartió listas con el Intendente Enrique García, como lo demuestra la inclusión de los Diputados Nacionales Vázquez y Erro, afines al sector político del Intendente y el Diputado Provincial del Justicialismo Guido Lorenzino en las misma boleta del Frente para la Victoria", aclaró.

"Todos ellos sin excepción, radicales K y justicialistas, apoyaron todos y cada uno de los proyectos que el Kirchenismo enviara a las Legislaturas. Votaron la Resolución 125 contra los pequeños productores agropecuarios, la trampa de los ajustes de haberes a los jubilados, la disparatada compra de Aerolíneas, la apropiación de los fondos jubilatorios en las AFJP y el blanqueo de los capitales mal habidos que favorecen a delincuentes y evasores. En la Provincia apoyaron la apropiación de los fondos de los trabajadores depositados en el IPS, las contrataciones directas por cifras millonarias a favor de los amigos de Kirchner / Scioli y la ampliación del negocio del juego", destacó Alcuaz.

Y agregó que "sabido es que, o al menos debería serlo por quienes pretenden participar con seriedad en la vida política del Distrito, que fue nuestra fuerza política la que en el año 2007, denunció que en el proyecto de presupuesto para el año siguiente figuraba anexa una planilla que preveía aumentos de salarios para el Intendente y los Concejales que prácticamente duplicaban sus ingresos.
Tambiín es sabido que por entonces los concejales del Partido Justicialista aprobaron, aquel presupuesto.
Sabido es que fue nuestro sector político (entonces todavía dentro de la estructura orgánica de la U.C.R.) que denunció con anticipación, el rechazo a los proyectos que se terminaron aprobando en una bochornosa sesión de madrugada en nochebuena.
Tambiín es sabido que personalmente denuncií que aquella noche, los Concejales del Partido Justicialista, junto a los del oficialismo se “escondieron” en el Comití Radical esperando que los ediles de la oposición se retiraran del Concejo Deliberante para volver subrepticiamente al recinto a aprobar vergonzosamente los proyectos de Ordenanzas.
Sabido que esos representantes del Justicialismo, (compañeros hoy de militancia de los firmantes del comunicado) al terminar su gestión fueron “premiados” por el Intendente con cargos municipales que todavía hoy ostentan".

"No sí si me alumbran la ítica y la moral, a la que se refieren los firmantes. Si sí que tratí de mantener en mi vida política una conducta acorde con mis principios y así lo hice cuando correspondió, renunciando a cargos o beneficios.
Ética y moral debieran demostrar quienes para esconder sus propias miserias, intentan con bastante torpeza, involucrar a cualquiera en cualquier cosa", arremetió Alcuaz.

Finalmente dijo que "ni siquiera tienen memoria para recordar que el Gobierno que los representa en la Nación es el que paga los sobreprecios de las obras públicas, el que malgasta los fondos públicos para “chantajear” a Intendentes y Gobernadores y el que veta la ley de glaciares favoreciendo el saqueo y la contaminación. Por fortuna el pueblo de Vicente López, no hace ejercicio del oportunismo ni sufre de mala memoria. Seguramente en los próximos meses tendremos prueba de eso, cuando en las urnas juzgue la actitud de cada uno de Nosotros, sus representantes".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias