InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa policía detuvo a unas 20 personas por hechos delictivos

La policía detuvo a unas 20 personas por hechos delictivos

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo ayer a 20 personas vinculadas con varios hechos delictivos, algunos de trascendencia pública, como el crimen de un efectivo de la Policía Federal; un autosecuestro, y el robo de propiedad en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
En uno de los casos, personal de Antisecuestros y de la DDI Mercedes aprehendió en las últimas horas a tres hombres y dos mujeres imputados de un supuesto secuestro extorsivo acaecido el día 26 de diciembre, del cual simuló ser víctima Mariana Rodríguez de 32 años, quienes además se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

Por su parte efectivos de la DDI Dolores y Sub DDI Villa Gesell detuvieron a una mujer en el marco de un allanamiento al domicilio sito en Avenida 12 entre Paseos 144 y 145, donde se estarían ocultando elementos y valores sustraídos en viviendas emplazadas en esa localidad balnearia y de los que habrían sido víctimas turistas.

En este marco tambiín se secuestraron 20 valijas con prendas, electrodomísticos, 38 gramos de marihuana, cámaras fotográficas, chips de telefonía celular, entre otros elementos.

En tanto, en el partido de Merlo, la Policía en conjunto con la División Especial Halcón, llevó a cabo un allanamiento, con el saldo de 2 sujetos detenidos, quienes tenían en su poder una pistolera, cartuchos varios, una granada, dos cámaras digitales, un vehículo y otros elementos.

Estos procedimientos permitieron el esclarecimiento de seis hechos de asaltos a viviendas ubicadas en las localidades de San Antonio de Padua, Parque San Martín, El Palomar y otras zonas del conurbano.

Asimismo, personal de la Sub DDI Josí C. Paz llevó a cabo varios operativos tendientes a esclarecer un asalto cometido a fines de diciembre en una finca, lográndose la aprehensión de 5 personas y el secuestro de una motocicleta, un celular, una valija y dos nextel.

En relación al homicidio del Efectivo de la Policía Federal Argentino, Sargento Gerardo Muñoz, ocurrido el 11 de enero pasado en el interior de un colectivo, se realizaron allanamientos con el objeto de dar con integrantes activos de la banda en la Villa denominada “Puerta 8” de Loma Hermosa, procediíndose a la detención de dos sujetos y la aprehensión de una mujer.

En la ocasión tambiín se logró incautar un cargador de Bersa Cal. 9mm, cartuchos, talonario semiquemado de infracción de tránsito de PFA con firma y sello a nombre de la víctima, y tarjetas de crídito.

En tanto personal de la Sub DDI Vicente López avanzó en la investigación sobre hechos tipificados como “Secuestros Virtuales”, cuyas llamadas procedían en su mayoría de unidades carcelarias, tanto provinciales como federales. En este sentido, se estableció que 4 internos eran los autores de 4 episodios de estas características siendo procesados por estos nuevos delitos.

Por último, cabe destacar que en los más de 400 procedimientos llevados adelante por la Policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas 24 horas, se incautaron 1.392 gramos de marihuana, 153 gramos de cocaína, 30.780 pesos y 173 rodados (autos, camionetas y motos).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias