InicioMUNICIPIOSMorónSe intensifican los operativos de reacondicionamiento urbano

Se intensifican los operativos de reacondicionamiento urbano

El Municipio de Morón, a travís de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza con los trabajos de bacheo, remodelación de espacios verdes y reparación de maquinarias para continuar con las mejoras en las calles del distrito.Continuando con el plan de recuperación de la flota municipal para brindar mejores servicios, se volvió a poner en marcha una máquina fresadora, que levanta la capa superior de concreto deteriorado para permitir el reasfaltado total de las calles más deterioradas de Morón. La misma estaba fuera funcionamiento desde mediados del año pasado y se le realizó la reparación integral del rodillo y de sus puntas de diamante, necesarias para moler el asfalto.

A su vez, desde el taller de Obras Públicas y Servicios Públicos se trabajó para reacondicionar un camión hormigonero, una pala cargadora frontal, un tractor, un camión bacheador, un compresor para martillos neumáticos y una motoniveladora. Cabe recordar que, al asumir la gestión, el sector se encontraba falto de operatividad y no tenía mantenimiento alguno.

Por otra parte, el Municipio avanza con las tareas para la remodelación de la plazoleta Crucero General Belgrano, ubicada en el cruce de las avenidas Eva Perón y Callao, en Morón Sur. Allí se realizará la nivelación de pisos, el recambio de baldosas y carteles identificatorios, tareas de pintura, limpieza e iluminación. Además, se está construyendo un monolito para homenajear a las víctimas del hundimiento del crucero, ocurrido en 1982, durante la Guerra de las Malvinas.

Asimismo, de forma permanente, se llevan adelante trabajos de señalización vial, que consisten en el demarcado y pintura de sendas peatonales. Las tareas forman parte de un plan integral que se realiza en las zonas aledañas a los colegios, en las principales avenidas y en las zonas cíntricas de las localidades de todo el Partido.

Es importante destacar que, durante el primer trimestre de gestión, ya se bachearon más de 25.000 m2 de pavimento y está planificado alcanzar los 100 mil metros en lo que resta del 2016. A su vez, ya se realizó el sellado de baches, juntas y grietas en más de 44.500 metros lineales en diferentes zonas de Morón, Castelar y Haedo. Entre cambios y arreglos de luminarias, se hicieron 8.635 intervenciones, se efectuaron 1.600 podas de árboles y se liberaron 260 zonas de cableado donde la vegetación interfería, con el objetivo de mejorar la iluminación de los barrios y brindar una mayor seguridad al vecino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias