Alcoholímetro en José C

La Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, María Graciela García, presidió hoy el acto de entrega de un alcoholímetro a la Municipalidad de Josí C Paz, "Trabajaremos en la capacitación y en acciones de prevención", señaló la funcionaria.
La Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, María Graciela García, presidió hoy el acto de entrega de un alcoholímetro a la Municipalidad de Josí C. Paz.
De esta forma, la localidad se suma a otros 55 municipios de la Provincia que ya cuentan con un alcoholímetro para realizar sus operativos.

El evento se realizó en la Escuela de Formación Provincial, ubicada en calle Alem y Pueyrredón de esa ciudad, y contó con la presencia del Intendente local, Mario Ishi, además de otras autoridades provinciales y comunales.

A partir de la entrega de este aparato, las autoridades comunales podrán disponer controles en la ciudad tendientes a detectar la circulación de automovilistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Para realizar estos operativos los inspectores locales recibirán una capacitación sobre “Regulación Normativa del Alcohol en el Tránsito y en el Comercio”, a cargo de la Directora de Programación de la SADA, Prof. Ana Serrano.

Cabe resaltar que un conductor que haya ingerido alcohol presenta una notoria disminución de los reflejos, fuerte fatiga, pírdida de la visión, falsa apreciación de las distancias y subestimación de la velocidad, además de perturbaciones en el comportamiento que pueden motivar maniobras peligrosas.

Según las autoridades de la Subsecretaría “está prohibido conducir automóviles particulares con un grado de alcoholemia superior a 0,50 grs. por litro de sangre, mientras que para las motos y ciclomotores el nivel permitido se reduce a 0,20 grs. Por último, para los transportes de pasajeros y de carga el nivel de alcoholemia debe ser 0 absoluto”.

Fuente: zonanortediario.com.ar