InicioMUNICIPIOSZárateNuevas aperturas en Zárate

Nuevas aperturas en Zárate

El intendente Osvaldo Cáffaro firmó el decreto para la apertura de los establecimientos gastronómicos ubicados en la Costanera. Además se extiende una hora la atención de manera presencial en los comercios del mismo rubro en la zona urbana del partido.

La Municipalidad de Zárate informó que el intendente Osvaldo Cáffaro firmó el decreto Nº 531, que habilita la apertura de los establecimientos gastronómicos ubicados sobre la Costanera, en el Paseo de la Ribera, normativa municipal que entrará en vigencia a partir de este sábado.

Vale recordar que este punto de encuentro muy frecuentado por la ciudadanía se encontraba cerrado al público, en el marco de la emergencia sanitaria.

Tras este anuncio se comunicó que los comercios gastronómicos ubicados en costanera podrán abrir de miércoles a domingo inclusive, en el horario de 9 a 17 horas, exclusivamente.

A la vez, el decreto 531/2020, modifica el horario de atención de forma presencial (ingreso de comensales), en los establecimientos gastronómicos del área urbana del partido, establecidos en su momento por el intendente Cáffaro (decreto 427/2020), los cuales quedarán autorizados a desarrollar sus actividades entre los días lunes a sábados, en el horario comprendido entre las 18 y las 23 horas (por lo cual, se extiende una hora más el desarrollo de las actividades en estos establecimientos). Esta modificación, entra en vigencia desde hoy.

En cuanto al sistema Take Away y Delivery, se aclaró que continuarán funcionando de la misma manera.

En el Artículo 3 del decreto, se detalla que las actividades autorizadas quedan sujetas al cumplimiento del estricto protocolo sanitario y de funcionamiento que rige actualmente.

El decreto firmado por el jefe comunal hace hincapié en que si se comprobara el incumplimiento de las medidas dispuestas, el Juzgado de Faltas municipal tomará la intervención y aplicará las sanciones correspondientes.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias