Matan a balazos a un joven en Malvinas Argentinas, a poco más de un mes del crimen de su hermano

Un joven de 27 años fue asesinado a balazos hoy en la puerta de su vivienda en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, a poco más de un mes de que el cadáver de su hermano menor fuera encontrado con un disparo en la cabeza al costado de un dique de La Reja, partido de Moreno, y se investiga el vínculo entre ambos crímenes, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada en la calle Colpayo al 2500, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires, en donde residía la víctima, identificada como Víctor Alejandro Landriel (27).

Voceros judiciales y policiales informaron que, por motivos que aún se intentan establecer varios delincuentes armados pasaron por el frente de la propiedad y, cuando Landriel se acercó a la puerta, le efectuaron al menos cuatro disparos y escaparon del lugar a bordo de un automóvil Suzuki Fun de color rojo, patente FCK018.

El joven murió en el acto a raíz de las heridas de arma de fuego, y luego de un llamado al 911 acudieron al lugar efectivos de la comisaría 2da. de Los Polvorines.

En la escena del crimen se hizo presente la fiscal Gloria Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentraliza de Malvinas Argentinas, quien supervisó las tareas de los agentes.

En ese marco, los uniformados encontraron debajo del colchón de la cama de Landriel una pistola calibre 9 milímetros Browning, con su cargador correspondiente y once proyectiles intactos.

A su vez, los policías hallaron 48 envoltorios con picadura de marihuana y un chaleco antibalas, informaron las fuentes.

Por su parte, a tres cuadras de la vivienda los efectivos encontraron abandonado el auto utilizado por los atacantes, quienes luego subieron a otro rodado que los esperaba en el lugar, de acuerdo al testimonio de testigos.

Los investigadores intentaban establecer si el joven fue asesinado en el marco de un ajuste de cuentas y si existe algún tipo de vínculo con el crimen de un hermano menor de la víctima, cuyo cadáver con un disparo en la cabeza fue encontrado el pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de la rotonda del acceso al Embalse Dique Roggero, zona de pastizales de La Reja, partido de Moreno.

El hallazgo del cuerpo estuvo a cargo del personal policial que realizaba un patrullaje sobre la calle Benito Juárez y Bustos.

El joven estaba tirado en una zona de pastizales con un disparo en la cabeza y a unos 300 metros fue hallado sobre un zanjón de agua un automóvil Gol Trend negro, con las luces encendidas, que presentaba manchas de sangre en los asientos.

Los investigadores policiales, al registrar el vehículo, encontraron dos teléfonos celulares y 45.420 pesos que estaban en el asiento del acompañante.

Cuatro días después la víctima fue identificada como Rodrigo Omar Landriel (26), quien vivía en la localidad bonaerense de José León Suárez y tenía una causa judicial abierta por robo en el Juzgado en lo Correccional 1 de San Martín, detallaron los voceros.

El fiscal a cargo de la causa, Leandro Ventricelli, de la UFI 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, investigaba junto a policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción las circunstancias del ataque con el fin de identificar a los autores.

La principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas, ya que a Landriel no le robaron ninguna de sus pertenencias.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)