InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAníbal Fernández: "No hubo orden de desalojo en la Autopista Illia"

Aníbal Fernández: "No hubo orden de desalojo en la Autopista Illia"

El Ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo hoy el jefe de Gobierno porteño , Mauricio Macri, "le miente a la sociedad", y aseguró que las fuerzas policiales que actuaron en el corte de la autopista Illía por parte de vecinos de la Villa 31, nunca recibieron orden de desalojo por parte de la fiscal actuante en el caso.
En ese sentido, aseguró a Tílam que la fiscal Cardinale "en ningún momento dijo que se desalojara, todo lo contrario que no ordenaba ni avalaba el uso para desalojar a la gente".

Aníbal Fernández respondió así a las críticas formuladas esta tarde por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, respecto al accionar policial ante el corte de la autopista por más de ocho horas.

"Nosotros actuamos conforme las instrucciones recibidas, se ordenó identificar a los cabecillas (del corte) y eso se hizo", sostuvo el ministro, tras encabezar esta tarde la apertura del II Congreso Internacional de Biometría, que se desarrolla en un hotel del centro porteño.

Fernández señaló además que el problema de la villa 31 debe ser abordado como "como un todo y eso es de resorte exclusivo de la ciudad autónoma".

Y agregó que "por más que estos terrenos pertenezcan al estado federal a travís del ONABE, ni el organismo tiene el poder de policía para actuar y mucho menos nosotros con las fuerzas de seguridad".

Además, Fernández criticó al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, por haber reclamado que el gobierno nacional debía haber desalojado la autopista.

"Montenegro dice que teníamos que haber sacado a la gente, con lo cual teníamos que haber reprimido…, pero yo le digo de la misma manera que el ellos tendrían que haber resuelto el tema de la mejor manera, que era abriendo un despacho y recibiendo a la gente para dialogar".

Fernández contó que los terrenos de la Villa 31 "tiene medidas cautelares para que no se siga construyendo" y agregó que el reordenamiento del lugar "requiere de un trabajo de la ciudad, no del gobierno nacional".

El ministro aclaró que "si eventualmente hay una propuesta para que la hagamos en conjunto, vemos que hacemos", pero reiteró que "la actividad, la actitud y el esfuerzo tiene que salir del gobierno que gobierna este espacio y no es un tema que nosotros podamos hacer, porque además no tenemos poder de policía".

El titular de la cartera de Justicia dijo que el Gobierno de la Ciudad "no quiso recibir a una comisión de vecinos o poner una fecha para despuís de que se levantara el corte", actitud que, dijo, "se enmarca dentro del capricho de Macri".

Para Fernández a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad "no les interesó nunca resolver el problema de la gente que viene a trabajar, nunca tuvieron la vocación para eso", y subrayó que "todos estamos en contra de los cortes pero cuando había 200 cortes en todo el país (por el paro del campo) Macri jamás dijo que los levantaran".

"Tendrían que haber puesto a alguien que empezara a escuchar y a pautar formas inteligentes y ordenadas para urbanizar, corregir o salir de ese lugar", opinó el ministro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias