InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri volvió a respaldar al Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro

Macri volvió a respaldar al Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, volvió a ratificar en el cargo de ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, y dijo que el funcionario concurrirá a la Legislatura "a contestar todas las preguntas que puedan surgir" del caso de espionaje a políticos y su cuñado.
Macri convocó hoy a una conferencia de prensa para tratar de explicar el escándalo de las escuchas ilegales que involucran a los dos primeros jefes de la Policía Metropolitana, comisarios Jorge "Fino" Palacios y Osvaldo Chamorro.

El juez Norberto Oyarbide está a punto de procesar a Palacios, quien está detenido, a raíz del espionaje y pinchadura del telífono celular del familiar de las víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

En el caso del espionaje el magistrado que entiende en la causa allanó las oficinas de la empresa de seguridad que tenían Palacios y Chamorro y encontró en una computadora que tambiín hicieron inteligencia sobre el cuñado de Macri, contra otros políticos e inclusive contra funcionarios de la administración macrista, como el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.

"La policía (Metropolitana) va a salir a la calle antes de fin de año y siempre con el mismo objetivo: colaborar en mejorar con el nivel de seguridad de la gente", señaló Macri en el Palacio Municipal.

Al lado de Macri estaban Rodríguez Larreta y el secretario general Marcos Peña, mientras que entre los periodistas se ubicaron los legisladores Cristian Ritondo, Fernando de Andreis, Martín Borelli y la diputada nacional Paula Bertol.

"Absolutamente", respondió sin vacilar Macri cuando le preguntaron si ratificaba en el cargo a Montenegro.

Despuís agregó que "no son de la agenda del día", la posibilidad de que introdujera cambios en el gabinete, como para renovar la imagen de la gestión oficial porteña.

"Quiero contestarle las irresponsables declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación", añadió Macri, quien regresó de un viaje de tres días por España.

Por la mañana, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández había dicho que por muchos menos de lo que pasó con el espionaje realizado por los ex jefe de la Policía Metropolitana, en los Estados Unidos había renunciado el ex presidente Richard Nixon.

Hecho que desde entonces se conoce como el Watergate, que consistió en el espionaje sobre los archivos del partido Demócrata norteamericano en 1972.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias