Lucas Ghi y Hernán Sabbatella otorgaron un refuerzo de aguinaldo de $1000

El intendente de Morón, Lic Lucas Ghi, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr Hernán Sabbatella, decidieron otorgar un refuerzo de aguinaldo de $1000 para todos los trabajadores y trabajadoras municipales del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante.Este refuerzo se cobrará el martes 23 de diciembre y se suma al Sueldo Anual Complementario (SAC) que, según lo establecido en el calendario de haberes, se abonará el martes 16 de diciembre.

El refuerzo se hará efectivo íntegramente para quienes tengan como mínimo seis meses de antigüedad y al menos 20 hs. semanales de trabajo, mientras que aquellos trabajadores que no cumplan con estos requisitos percibirán un monto proporcional.

Esta medida es producto de una decisión política en el marco de otras acciones que el Municipio de Morón viene implementando con el objetivo de mejorar las condiciones de las y los trabajadores.

Es resultado tambiín del esfuerzo de la gestión en el marco de las políticas de transparencia en la administración de los recursos públicos que hicieron posible los aumentos salariales que todos los años se concretan, y que en 2014 se concentró en la recomposición de los salarios básicos con un incremento en la bonificación por presentismo para todos los trabajadores temporarios y permanentes de la carrera municipal.

Estas medidas se suman al plan de efectivizaciones que se lleva a cabo para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores y a la recategorización de trabajadores y trabajadoras que se encuentren a tres años de alcanzar los requisitos jubilatorios para que puedan acceder a una mejor jubilación, entre otras.

Fuente: zonanortediario.com.ar