InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPeña calificó como “un paso positivo” principio de acuerdo por Ganancias

Peña calificó como “un paso positivo” principio de acuerdo por Ganancias

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó hoy como “un paso positivo” el principio de acuerdo que alcanzó el gobierno para realizar algunas modificaciones en la escala del impuesto a las Ganancias.“Es un paso positivo en este diálogo que convocó el presidente Macri para buscar un punto en común entre todas las partes, cuidando dos objetivos: por un lado seguir mejorando la realidad de los trabajadores, y por otro sustentar el presupuesto que se votó hace poco en el Congreso”, afirmó Peña.

Además, sostuvo que “todo esto le da un marco de previsibilidad a las finanzas públicas, tanto nacionales como provinciales”.

De todas maneras, el jefe de ministros advirtió que “ahora viene el paso siguiente, reunirnos con gobernadores, diputados y senadores, pero confiados en que vamos por el camino correcto, y que en ese camino es posible lograr un acuerdo parlamentario”.

Por otra parte, y consultado por el balance que hace tras un año de gobierno, Peña consideró que “se avanzó mucho si mira donde estábamos y que estábamos discutiendo, y donde estamos hoy”.

“Se avanzó mucho en la agenda institucional, en la agenda del diálogo y de la cultura democrática, en el vínculo con el mundo, en una plataforma que nos permita ir hacia una agenda de desarrollo”, añadió, en declaraciones a una emisora local.

En ese aspecto, el funcionario consideró que “es hora de encarar nuevos desafíos, encarar mejorar a partir del Plan Productivo Nacional, orientando el país hacia una inserción en el mundo, hacia una mayor generación de empleo y una mejor condición de toda la economía y un mayor desarrollo federal”.

“El objetivo es seguir trabajando en equipo, encarando todos los desafíos que vienen, pero con vocación de protagonismo”, afirmó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias