InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasFederico Meca: "En San Isidro hay un estado de abandono preocupante"

Federico Meca: “En San Isidro hay un estado de abandono preocupante”

El concejal del Frente Renovador en San Isidro Federico Meca habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la ola delictiva que enfrenta el distrito y criticó con dureza la gestión del intendente Ramón Lanús. “En San Isidro hay un estado de abandono preocupante, pero no solo en materia de seguridad: falta cortar el pasto, los residuos no se levantan de una manera adecuada y todavía hay árboles caídos de la tormenta del 17 de diciembre”, disparó.

Consultado al comienzo de la nota por la crisis de inseguridad que vive San Isidro, con el punto cúlmine en el asesinato del empresario Jorge De Marco, Federico Meca afirmó: “La verdad que es grave lo que está pasando en San Isidro hoy. Por parte del Ejecutivo no hay respuestas, nosotros hicimos ya varios pedidos de informes a ver qué es lo que se está haciendo en seguridad, pero lo más preocupante de esto es que el señor Intendente cuando habló en la en la apertura de sesiones comentó todas las fallas que tiene el sistema de actual de San Isidro sin tenerlo primero resuelto. Él dijo que la mitad de las cámaras no andan, que tienen un sistema analógico que no se ven, que los botones antipánico no andan, que cuando la gente llega al hospital con herida de bala no la reportan, o sea todo despotricando contra la gestión anterior el tema. Pero él no solo no tiene solucionado todo esto, sino que nos puso en situación de vulnerabilidad a todos los vecinos, porque ahora el que va a robar dice ‘Vamos a San Isidro que no hay cámaras’. Entonces la verdad que es peligroso lo que está pasando”.

Y agregó: “En vez de tener San Isidro, uno de los municipios que más recauda, un sistema de seguridad robusto, con buenas cámaras y con un patrullaje intenso, lo que tiene es una situación de vulnerabilidad. Y encima lo están diciendo en la prensa nacional cuando pasan el discurso del intendente en la apertura de sesiones. Estamos en el peor de los mundos”.

En cuanto a las causas de esta ola de inseguridad y si es producto de una mala gestión municipal, Meca afirmó: “Creo que es un poco de todo. Es producto de la situación económica que estamos viviendo, el tema del desempleo, el tema de la recesión, de la inflación, de que cada vez a la gente le cuesta más ir al supermercado. Entonces me parece que es un combo explosivo. Donde asesinaron a Jorge De Marco, en esa manzana ya habían entrado ladrones a todas las casas. Y sin embargo no había patrullaje, seguía todo igual. Hay un estado de abandono preocupante, pero no solo en materia de seguridad: falta cortar el pasto, los residuos no se levantan de una manera adecuada, todavía hay árboles caídos de la tormenta del 17 de diciembre. Pareciera que viene un poco lenta la gestión. La elección Ramón Lanús la ganó en octubre, estamos en marzo. Si recién ahora tras cinco meses tiene un diagnóstico de la gestión anterior, estamos complicados ¿Cuánto le va a llevar empezar a hacer algo por los vecinos?”.

En ese sentido, remarcó que las falencias no se deben a falta de fondos, sino de gestión: “Las críticas a Posse ya todo las sabíamos. El tema es solucionar las cosas rápidamente. En el ABL metieron un 60% de aumento en enero y un 45% en marzo, digamos la recaudación no es que bajó, se está recaudando en el municipio. Lo que pasa es que hay que ver para que se priorizan esos fondos. Por ejemplo, estaba viendo el otro día fotos de que junto con ConVocación anuncian la digitalización de 800.000 expedientes. Está bárbaro, pero digo ¿es la prioridad hoy? Eso implica plata, gente abocada, servidores nuevos, espacio en la red. Entonces ¿la prioridad es eso o la prioridad es cuidarnos como vecinos?”.

“Me parece que están desenfocadas un poco las prioridades. Está buenísimo tener todo digital, tener la información pública, pero si están entrando ladrones a las casas de los vecinos, yo me preocuparía primero por eso”, concluyó Meca.

Artículos relacionados

Últimas noticias