InicioMUNICIPIOSSan IsidroCruces por el Metrobus y el archivo de expedientes en el HCD...

Cruces por el Metrobus y el archivo de expedientes en el HCD San Isidro

Se llevó a cabo esta tarde la segunda sesión ordinaria del año en el concejo deliberante de San Isidro; los ediles de Con Vocación por San Isidro y el possismo se cruzaron por el pase a archivo de distintos expedientes conforme al reglamento interno; “la mayoría de los proyectos que se archivan son de la oposición” denunció Marcos Hilding Ohlsson; asimismo se aprobó por unanimidad un pedido de informes relacionado a la extensión del Metrobus a San Isidro, para saber si existe el proyecto de carriles exclusivos y de existir cómo va a implementarse; un pedido de audiencia pública por este tema desató nuevamente el debate entre los bloques.El primer debate de la jornada se suscitó por una nota del Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, comunicando el archivo de diversos expedientes comprendidos en los alcances de los artículos 53 y 54 del reglamento interno del cuerpo.

Marcos Hilding Ohlsson de Con Vocación por San Isidro señaló al respecto que “la mayoría de los proyectos que se archivan son de la oposición. Rechazamos la falta de actitud del oficialismo de acompañar los pedidos de informe”.

Quien le contestó fue el possista Pablo Fontanet argumentando que “cumplimos con lo expuesto en el reglamento interno. Nada se hizo en forma arbitraria y vamos a seguir trabajando para lograr los consensos necesarios.

Fabián Brest del PJ-FPV en tanto destacó que “advertimos que esto podía pasar cuando se votó aprobar el nuevo reglamento”.

Desde el Frente Renovador Marcela Durrieu se preguntó: “¿por quí nunca se contestan los pedidos de informe de la oposición, en tiempo y forma?”.

El presidente del cuerpo Carlos Castellano le contestó: “el responsable de responder los pedidos de informe es el departamento ejecutivo”.

Hilding Ohlsson volvió a pedir la palabra y aclaró que “no estamos en contra de que se archiven, preguntamos por quí no se contestan los pedidos de informe”.

En esa línea Martín Lutufyan de su mismo bloque agregó que “nuestro problema es con el departamento ejecutivo y el acceso a la información pública”.

El cierre estuvo a cargo de los oficialista: Andrís Rolón y Jorge Álvarez. El primero señaló que “el ejecutivo escucha a los vecinos, consenso significa mayoría”. Álvarez por su parte explicó que “tuvimos una sesión extraordinaria donde votamos la modificación del funcionamiento de esta casa, para agilizar el funcionamiento de las comisiones. Para ello se modificaron dos artículos” al tiempo que subrayó que algunos opositores “quieren dejar un mensaje político y buscan sembrar sospechas”.

Antes de tratar los temas de la orden del día, la concejal Marcela Durrieu hizo referencia a los jóvenes muertos por consumo de drogas durante una fiesta electrónica en Costa Salguero. “A nadie se le escapa lo doloroso de lo que ocurrió en Costa Salguero. En estas fiestas se ofrece el combo de drogas de diseño más diversión y hay una ausencia y una falencia del estado en el control”.

Por otro lado recordó que “en agosto de 2014 presentí un proyecto de comunicación sobre los boliches en San Isidro. En ese momento había 27 lugares habilitados como bares en el distrito y no existe una ordenanza específica ni un órgano de contralor”.

En cuanto a los temas del día se aprobó pasar a comisión con pronto despacho un proyecto de comunicación de Con Vocación por San Isidro solicitando un informe relacionado con el festival Lollapalooza.

Asimismo pasó a comisión el proyecto del bloque PJ-FPV impulsado por el concejal Fabián Brest solicitando al consejo escolar y a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires un informe relacionado a la situación que transitan los comedores escolares dentro del distrito.

Dentro de los proyectos aprobados se destacan el presentado por la concejal de Libres del Sur Elizabeth Aguirre solicitando la implementación de centros lactarios en todas las instituciones del ámbito público municipal.

Finalmente se aprobó un proyecto de comunicación solicitando un informe relacionado a la extensión del Metrobús a la comuna . El objetivo es consultar si existe el proyecto para extender los carriles exclusivos para colectivos a San Isidro, teniendo en cuenta que hoy llega desde la Ciudad de Buenos Aires a Vicente López y en caso de que exista: las características tícnicas del mismo y su impacto.

Tanto Marcela Durrieu del FR como Martín Lutufyan de Con Vocación por San Isidro pidieron que se aclare si el proyecto del Metrobus va a concretarse y los pormenores. Asimismo Lutufyan pidió realizar una audiencia pública para incluir, explicar y consultarle a los vecinos en caso de que se lleve adelante.

Desde el possismo Pablo Fontanet le contestó que “el reclamo de participación vecinal resulta demagógico “.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias