InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasSegundo Cernadas: "Estamos en contra de los contratos de por vida para...

Segundo Cernadas: “Estamos en contra de los contratos de por vida para la política”

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre y referente de Juntos, Segundo Cernadas, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad del distrito y al reclamo opositor contra los nuevos pases a planta permanente de empleados municipales. También desmintió que haya un posible pase del intendente Julio Zamora a Juntos, tras trascender un encuentro con el jefe comunal.

Consultado al comienzo de la nota sobre la polémica por el pase a planta permanente de empleados municipales en Tigre, Segundo Cernadas explicó que “viene desde noviembre. Nosotros junto con varios concejales del Frente de Todos presentamos un proyecto en el cierre del presupuesto que era para 2022, y junto con esto presentamos esta ordenanza que hablaba de parar con los pases a planta permanente si no tienen una antigüedad suficiente, como la que tenían antes. Esto venía desde diciembre, el proyecto salió, pero después fue vetado y ahora volvimos a insistir, pero no hubo quórum. Las personas que apoyaron esto en diciembre parece que se arrepintieron así que no hubo quórum y no se llegó a nada, quedo ahí. Un poco para que quede claro, no es que nosotros estamos en contra de los pases a planta permanente, es en contra de los contratos de por vida para la política. El empleado real tiene que tener un mejor salario, mejores condiciones, ahora el que no laburo se tiene que ir. Contra eso vamos”.

En ese sentido, acerca de por qué los ediles del FDT que lo acompañaron el año pasado ahora cambiaron de opinión, destacó: “Supongo que se enojaron por algún tema político. A ver, nosotros no podemos estar enojándonos por temas políticos y cambiar objetivos que cambien la vida de la gente. Tenemos que ir primero con los problemas de la gente y tratar de llegar a los consensos necesarios para resolver esos problemas. En este caso había un acuerdo con algunos del Frente de Todos y de golpe por un enojo o pelea política tiran para atrás algo que es para los vecinos de Tigre. Nosotros queremos mejorar la vida de los vecinos. Acá se está usando plata de los impuestos de los vecinos de Tigre para pagar política de por vida, estamos yendo contra eso, y de golpe nos encontramos con concejales que dicen ‘nosotros no acompañamos'”.

Asimismo, dejó en claro que “por supuesto nosotros vamos a seguir insistiendo y conversando, pero somos 12 contra 12, esto hace que sea un Concejo Deliberante donde tenemos que estar constantemente buscando consensos y está buenísimo que así sea, es parte de la buena política. Cuando tenemos un Concejo Deliberante que son 12 contra 12, tenemos que sentarnos y conversar cada proyecto, porque sino no sale nada, sino queda todo en una discusión política que no sirve para nada. Por eso tenemos que sentarnos y discutir cada proyecto”.

Por otro lado, al respecto del trabajo de Juntos en el distrito, Cernadas explicó que “en principio estamos tratando de enfocarnos en la cantidad de proyectos que son un montón, muchos más que antes al ser ahora 12 concejales. La oposición hoy también está presentando proyectos, así que hay una gran cantidad de proyectos en cada sesión. Estamos tratando de que estos salgan y se ejecuten porque hay un montón que salen y después tenemos la pelea con el Ejecutivo municipal de que estos proyectos no se ejecutan. Es algo que reclamamos mucho a la municipalidad. Si una ordenanza sale no puede ser que no se ejecute. Si estamos pidiendo, por más chico que sea un proyecto, por ejemplo, que se ponga un semáforo en una calle en una intersección, y es una ordenanza y sale, no puede ser que ese semáforo no se ponga, porque si lo votamos y salió y es una ordenanza es porque realmente es necesario. Son un montón de proyectos y preocupaciones que están saliendo, que obviamente ya las conocen todas, la mayoría pasan por la salud y la educación, por una inseguridad que está aumentando constantemente y preocupa. Son muchos los temas que están en la boca de todos los vecinos”.

En ese sentido, inquirido por su relación con el Ejecutivo a la hora de consensuar proyectos, el presidente del HCD tigrense remarcó que “intentamos hacer una oposición constructiva. Ahora por ejemplo hace poco salió que hubo una juntada con el intendente, y yo con el intendente trato de juntarme una vez por mes, en un restaurante en un bar o donde sea, para acercar propuestas para ver cuáles son los problemas y por qué hay problemas que no se resuelven y son tan fáciles de resolver, y no entendemos teniendo un municipio tan rico que no se terminen de resolver. Hay problemas que hay en otros distritos que son mucho más pobres y uno los entiende, pero un distrito como Tigre, donde tenemos 31 mil millones de pesos de presupuesto, hay cosas que no se termina de entender por qué no se resuelven. Hace poco tuvimos una reunión con el intendente para ver como se armaba un equipo en común para proyectar el futuro urbanístico de Tigre, siendo uno de los distritos que mas está creciendo en la provincia de Buenos Aires. Hay un montón de temas que tratar, más en un distrito donde la oposición tiene 12 concejales contra 12 del oficialismo. Hay muchas cosas que conversar, proyectos que se pueden tratar de sacar en conjunto. La reunión tiene que estar siempre”.

Y agregó respecto a las especulaciones políticas que trascendieron en las últimas semanas que “después que salga una operación política diciendo que hay un acuerdo o connivencia, es una mentira. Todas esas cosas son parte de la política. Pienso que eso no le sirve a nadie, solamente al que quiere destruir. No construye ni sirve para nada”.

Finalmente, el referente de Juntos dio su visión sobre la pelea entre el gobierno y la Corte Suprema y expuso: “Son temas bastantes peligrosos. Si ven la historia de los gobiernos peronistas por lo general se han peleado con la Justicia cuando no les da la razón. Cuando creen que la justicia no está actuando como a ellos les gusta, entonces son perseguidos políticos, están trabajando para un partido político y no para el otro. La justicia tiene que ser independiente, hay que dejarla actuar. Con la justicia no hay que meterse. Es como cuando se pelean con la prensa, pasa lo mismo no se pueden pelear con la prensa que tiene que ser independiente”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias