InicioMUNICIPIOSEscobarPrograma de Salúd y Educación Ambiental

Programa de Salúd y Educación Ambiental

En el Concejo Deliberante municipal, la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, presentó el Programa de Salud y Educación Ambiental (SEA), el mismo contempla medidas concretas para el cuidado de la Ecología, el Medioambiente y la calidad de vida de los vecinos.
Entre los expositores estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Josí María Rognone; el Secretario de Proyección Institucional y Gestión Pública, Hugo Cantero; el Secretario de Salud, Matías Bertol; el coordinador de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, Gustavo González Marín; el Jefe de Hacienda e Ingresos Públicos, Jorge Fossati; y los representantes tícnicos Ing. Oteguy y el Lic. Luis Falabella.
Asistieron a la presentación, representantes de instituciones intermedias, escuelas y vecinos.

El Programa de Salud y Ecuación Ambiental (SEA) se enmarca dentro de la Ley 13.592 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que fuera sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y de acuerdo a la cual todos los municipios bonaerenses deben presentar a la Autoridad Ambiental Provincial un Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Durante la presentación, se habló sobre la futura creación de una “Tasa Ecológica” que estaría destinada en un 100% al cumplimiento de las acciones del programa de referencia.

Además, los funcionarios presentes desmintieron el trascendido que indicaba que la Municipalidad de Escobar compraría el predio del Relleno Sanitario de la empresa Transportes Olivos.
El 13 de diciembre pasado el Intendente Sandro Guzmán, tomó la decisión de dejar de enviar los residuos del distrito al relleno. Y desde ese momento, el Ejecutivo Municipal estuvo abocado a trabajar junto con la Provincia de Buenos Aires, en el cierre del mismo en forma definitiva.
De hecho, en el día de hoy, se dio el primer paso con la clausura preventiva total de parte de las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias