InicioMUNICIPIOSVicente LópezMarchiolo: “García ya no tiene el contacto con el vecino que tenía”

Marchiolo: “García ya no tiene el contacto con el vecino que tenía”

El primer candidato a concejal de la lista que encabeza Norberto Erro por la UDESO en Vicente López, Ariel Marchiolo, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a su candidatura y a la actualidad del distrito, “García está perdiendo a los vecinos, la gente se está dando cuenta y está diciendo que es necesario un cambio”, destacó al tiempo que dejó en claro que “nosotros proponemos recuperar ese contacto de pasar dos veces por año por cada zona y escuchar las opiniones de todos los vecinos que el Intendente ha perdido”.Ariel Marchiolo comenzó explicando acerca de la candidatura de Norberto Erro que “ya llevamos mucho tiempo en campaña. Arrancamos con la candidatura de Norberto hace más de un año y medio. Comenzamos a tomar contacto con vecinos en forma grupal pero no de grandes concurrencias, para poder escuchar a cada uno e ir armando nuestras propuestas. Tuve la suerte de ser elegido como primer candidato a concejal y estamos trabajando mucho porque en definitiva esto es lo que nos gusta hacer”.

Además dejó en claro que a la hora de armar la lista de unidad “no costó mucho. Se midieron los trabajos de cada uno y otros candidatos como Luis González, Carlos Arena y Oscar Ponce entendieron que lo importante era el proyecto y llegamos a la conclusión de que Norberto Erro es quien mejor lo representa”.

Sobre las propuestas de su espacio en materia de seguridad, el candidato detalló que “nuestra propuesta de seguridad es muy clara y está muy trabajada. Queremos implementar nuestras ideas y tomar de nuestros vecinos que han sabido hacerlas cosas, lo que han hecho. Tenemos al distrito de San Isidro que ha colocado 500 cámaras de seguridad. Nosotros no llegamos a 100”.

“Hace 15 años atrás si se hablaba de cámaras me hubiera opuesto para preservar la intimidad. Hoy por hoy es una necesidad. Ayer por la noche secuestraron a un amigo en la vía pública. Si hubiera cámaras como en San Isidro esta persona no habría pasado por lo que pasó, ni íl ni su familia. Hay que aceptar a las cámaras como elemento de prevención. Hay que poner cámaras en los semáforos para rastrear autos implicados en hechos delictivos en su camino. Necesitamos semáforos inteligentes para que a la noche se pongan en intermitente y así el vecino no deba parar y exponerse a un robo”, agregó.

Al mismo tiempo subrayó que “hace falta habilitar centrales telefónicas en las que las personas preserven su identidad para denunciar un hecho, porque todos sabeos el riesgo que corre un vecino al denunciar por ejemplo a un vendedor de droga. Hay mucho por hacer, solo hace falta la voluntad de empezar a cambiar las cosas en materia de seguridad”.

Consultado sobre si el Intendente ha dejado de escuchar a los vecinos para interiorizarse de sus problemas y necesidades, Marchiolo dijo que “Enrique García hoy por hoy no tiene el contacto con el vecino que tenía antes. Lamentamos que no lo tenga y nosotros proponemos recuperar ese contacto de pasar dos veces por año por cada zona y escuchar las opiniones de todos. Entre las propuestas de Norberto está la del Presupuesto Participativo. Esto es que los vecinos en asambleas sectoriales barrio por barrio dan su opinión sobre la obra pública y el uso del presupuesto del municipio que ellos quieren que se dí. Despuís el Ejecutivo lo acomoda, lo vota el HCD y se ejecuta al año siguiente”.

Finalmente, en cuanto a las últimas encuestas que marcan una polarización entre Erro y el actual intendente Enrique García, Marchiolo opinó que “las encuestas son circunstanciales. Yo creo en el trabajo y en el uno a uno con la gente. Tenemos una experiencia de gestión que nos ha dado contacto permanente con la comunidad".

"Aparentemente hoy es un mano a mano entre García y Erro, pero no creo que sea igual de aquí a unos meses. García está perdiendo a los vecinos, la gente se está dando cuenta y está diciendo que es necesario un cambio”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias