InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadScioli recibió a empresa israelí de agua que quiere invertir en la...

Scioli recibió a empresa israelí de agua que quiere invertir en la Provincia

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno con directivos de la empresa estatal de aguas de Israel, Mekorot Water Company, quienes le expusieron al Gobernador una propuesta de inversión privada para realizar una planta de agua en la ciudad de La Plata.
El gobernador Daniel Scioli recibió hoy en la Casa de Gobierno a directivos de la empresa estatal de aguas de Israel, Mekorot Water Company, que le expusieron una propuesta de inversión privada para realizar una planta de agua en la ciudad de La Plata.

Así lo informó al tírmino del encuentro la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, quien señaló que, de concretarse el emprendimiento, la nueva planta será complementaria de la que funciona en Ensenada.

"Con estas dos plantas podríamos estar abasteciendo a unos 4 millones y medio de usuarios, siempre apuntando a la mejora de la calidad y la cantidad en el servicio", explicó.

La Ministra indicó que la propuesta "se suma al plan de inversiones que el estado tiene para la planta provincial con todo lo que son las conexiones troncales y domiciliarias de la ciudad de La Plata, que es un plan por 178 millones de pesos que estaremos concretando el mes próximo".

"Son propuestas complementarias que potencian lo que el Estado provincial está desarrollando en un plan estratígico de agua y cloacas desde ABSA; pero tambiín desde la Dirección Provincial de Agua y Cloacas del ministerio de Infraestructura", indicó.

Participaron de la reunión el vicepresidente de Mekorot, Rafi Ifergan; el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarcella; el titular de la Universidad Ben – Gurión, Osvaldo Schvartzer y expertos de la Universidad Nacional de La Plata y de la Comisión de Investigaciones Científicas.

Mekorot es la compañía de capital público nacional de agua de Israel. Fundada en 1937, provee el 90% del agua potable de Israel y el 80% del abastecimiento de agua.

La gran experiencia de la compañía, sus conocimientos tícnicos y soluciones de avanzada permiten a Israel enfrentar con íxito la escasez de agua.

"Hoy ha sido un día muy interesante de intercambio de experiencias, ellos tienen un recorrido muy grande en ístas área y para nosotros tambiín es un marco de aprendizaje todo lo que Israel ha desarrollado" concluyó Álvarez Rodríguez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias