InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadCruce entre familiares y fanáticos de Callejeros

Cruce entre familiares y fanáticos de Callejeros

Muchos familiares de las víctimas de Cromagnon, consideraron una falta de respeto la "bancada" al grupo Callejeros; algunos padres, incluso llegaron a las manos con estos manifestantes, pero no se generaron mayores incidentes.
Durante el final del primer día del juicio por Cromagnon, se generaron algunos disturbios. Es que algunos de los padres de las 194 víctimas fatales, consideraron como una falta de respeto la manifestación que se generó en la puerta de Tribunales, en apoyo a Callejeros. Lo más de cien jóvenes que se acercaron a esperar a la banda a la salida del juicio, vivieron el día como una marcha más. Con remeras que rezaban "Basta de culpar a Callejeros", banderas de la banda, volantes y hasta cánticos, esperaron a Patricio Santos Fontanet y el resto de los integrantes como si fuera la salida de un recital.
En la plaza que se encuentra frente al Palacio de Tribunales, los jóvenes pasaron el momento hasta con alegría. Las remeras amarillas que traían puestas, se vendían por 15 pesos, y hasta inflaron un muñeco bajo la consigna de "Callejeros, culpables de quí?". Los panfletos que repartían rezaban "El uso de bengalas era una vieja costumbre entre el público del rock. No censurar una costumbre no es incentiva".
La mayoría de los que apoyan a la banda son jóvenes, muchos de ellos sobrevivientes de la tragedia, amigos de víctimas, hermanos, o simples fanáticos del conjunto. Pero del otro lado están los padres de algunos de los chicos muertos. Si bien hay dos grandes grupos dentro de los padres, los que creen que Callejeros tiene responsabilidad y los que no, la recepción de lo sucedido a la salida del juicio pareció ser compartida. A muchos les pareció una falta de respeto, algo fuera de lugar. Manifestar, cantar, mover banderas como si nada hubiera sucedido, como si esas 194 personitas siguieran vivas. A la salida del juicio, algunos padres manfiestaron su disconformidad con la actitud del líder de Callejeros en el juicio, actitud que remarcaron como "sobradora". Si bien ayer no se puso en tela de juicio la responsabilidad de Callejeros en lo sucedido, los padres destacaban lo fuera de lugar que estuvo la "bancada". Más allá de si es verdad o no que la banda de rock debe ser juzgada a la par del resto de los responsables, convertir un día histórico como es el comienzo del juicio, en una "marcha" más, fue lo que generó el dolor de los familiares. Son muchos los que bancan a la banda, los que consideran que realmente deberían salir caminando de todo esto, tambiín son bastantes los que "apoyan" a Chaban. Pero en su mayoría son músicos o gente del ambiente del rock, que si bien no lo consideran inocente, creen injusta la diferencia con la que el dueño de Cromagnon fue tratado con respecto a los demás acusados. Pero más allá de las creencias, los que apoyaron a Chabán no aparecieron "festejando" en la puerta de Tribunales, frente a muchos padres que venían de revivir todo lo sucedido aquel 30 de diciembre, y eso los familiares lo sintieron.
Algunos padres incluso llegaron a las manos con estos "manifestantes". La explicación más clara de lo sucedido fue la de Josí Iglesias, padre de una víctima y abogado de uno de los grupo de la querella: "Tienen la embriaguez de no ver la realidad y encubrirla detrás de banderas". Eso a los padres les duele.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias