InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesDifundirán un identikit de un sospechoso en la búsqueda de Sofía

Difundirán un identikit de un sospechoso en la búsqueda de Sofía

La justicia fueguina difundirá este viernes el identikit de un sospechoso en la causa por la desaparición de la niña de tres años Sofía Yasmín Herrera, ocurrida hace 23 días en un camping de Tierra del Fuego, informaron hoy fuentes judiciales.

El prosecretario del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande Luis Alberto Amarfil dijo hoy a Tílam que se trata del dibujo de una persona, que aparece como sospechosa en la causa y con el que ya trabajaba la policía desde hace varios días.

"Fue confeccionado por un especialista que vino de Buenos Aires y que condujo a algunas ruedas de reconocimiento de parte de testigos, de personas que ya fueron descartadas en la investigación", agregó.

Pese a que Amarfil -único vocero oficial de la causa- evitó dar mayores precisiones, fuentes de la investigación dijeron a Tílam que se trata de un hombre que fue visto por uno de los niños que acompañó a la familia Herrera al camping John Goodall el día que desapareció Sofía.

Según ese testimonio, un hombre con un perro boxer merodeaba el alambrado perimetral del cámping y habría levantado a la pequeña, para cargarla en un automóvil Volkswagen Gol gris.

Esta referencia motivó un amplísimo operativo de investigación sobre cientos de vehículos con esas características en Tierra del Fuego, en otras provincias y en el sur de Chile, sin resultados positivos.

Amarfil agregó que los investigadores tambiín descartaron la hipótesis que señaló a un hombre con una mordedura de una criatura en una de sus piernas, que "aparentaba ser una herida defensiva".

"El hombre dijo que se trataba de una mordedura de su hijo, lo que peritajes posteriores confirmaron y descartaron la sospecha", indicó.

El funcionario informó tambiín que el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, llamó hoy al juez Eduardo López -a cargo de la causa desde el primer día-, para informarle el envío a la provincia de personal de la Side e Interpol, y nuevos recursos para la búsqueda.

La idea apunta a conformar un grupo de elite en la investigación, que se dedique a un rastrillaje más minucioso que el efectuado y al análisis de los datos recabados.

Además dijo que conversaron sobre la gestión de imágenes satelitales del camping y los alrededores, para aportar a la investigación.

Por último, señaló que Fernández anunció que enviará una abogada del ministerio a su cargo para ayudar a la familia de Sofía a constituirse como querellante en la causa y así poder acceder a las actuaciones del Juzgado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias