InicioMUNICIPIOSVicente LópezCena de fin de año del Partido Justicialista de Vicente López

Cena de fin de año del Partido Justicialista de Vicente López

El justicialismo de Vicente López celebró con una cena de fin de año, en el Club Unión Vecinal de Munro, el ingreso de la legisladora Graciela Aleñá al Concejo Deliberante, hecho que el peronismo no producía en el distrito desde el año 2003.
Con la presencia de los máximos referentes partidarios del municipio como el diputado provincial Guido Lorenzino; el presidente del PJ, Martín Cosentino; el vicepresidente de Loterías y Casinos, Nístor Cotignola; el Secretario General de Vialidad Nacional, Cesar González; y los concejales mandato cumplido Alicia Soria y Rodolfo Greco. Tambiín alrededor de 300 militantes colmaron la cancha de básquet del club de Munro.

La noche comenzó con la proyección de dos videos realizados por la Juventud Peronista. El primero recordaba el triunfo del año pasado en la interna partidaria contra el sector que lideraba el ex senador Alberto Oliva, con el apoyo del intendente Enrique García. El segundo hizo referencia a la última campaña electoral, que posibilitó la llegada de un edil justicialista al HCD.

A la hora de los discursos tomó la palabra en primer tírmino la flamante concejal Graciela Alheña, quiín agradeció la presencia de todos y recalcó que “como lo afirmí el día de mi asunción, estoy convencida que en esta banca que tengo el orgullo de representar está el trabajo de cada militante del peronismo”, afirmó la legisladora.

A continuación, fue el turno en el micrófono del diputado Lorenzino, quiín no dudó en asegurar que está convencido que “Graciela (Aleñá) es una gran militante con mucha capacidad de trabajo y que va a quedar en la historia con la gestión que va a realizar”, expresó el legislador sciolista y aclaró: “Estas palabras no van en desmedro de otros legisladores presentes como Soria, Greco o Cotignola, que han realizado una gran tarea; pero pienso que en este momento el peronismo está unido y Graciela contará con el apoyo a pleno del gobierno nacional y provincial, lo que posibilitará potenciar su tarea legislativa”, explicó Lorenzino.

Entrevistada por Zona Norte Diario Online tras el acto Aleña dijo que tras entrar al HCD “estoy contenta y aparte como peronista es un orgullo muy grande y un reconocimiento al trabajo de la militancia, en esta banca está cada uno de los militantes que colaboró para que pudiíramos ingresar un concejal”.

Además dijo que lo que va a hacer es “esencialmente trabajar, soy una mujer más de trabajo que de otras cosas. Creo que hay muchas cosas por hacer, todos hablamos de seguridad pero la seguridad es tambiín recuperar a los chicos y a la familia, hemos pedido muchos valores en la sociedad, todos. Valores respeto, y bueno ya estamos trabajando en los mecanismos para incorporar a los jóvenes en la política, en el deporte y en todo lo que hace a la sociedad”.

Por último consultada sobre la polímica que se dio en la votación de Menoyo y Ruiz como Presidente y Vicepresidente del Concejo Deliberante, Aleñá explicó que “yo voto a favor de los acuerdos que sirvan para que podamos sacar cosas para el ciudadano, por supuesto el que no llega siempre tiene cosas malas para decir. No me voy a prender en esa, no comparto eso de que porque aquel presenta algo y es de otro partido tenemos que votar en contra. Tenemos que poner un poco de seriedad en el concejo que faltó bastante, las cosas buenas las votaremos y las que no las rechazaremos, así de fácil”.

A su turno, en una charla con este medio, Guido Lorenzino dijo que “para nosotros en lo particular fue un buen año, el año pasado cuando cerraba el 2008 ganamos la interna partidaria y este año pudimos volver a tener representación desde el PJ en el HCD. Creo que ahora el gran compromiso nuestro y el gran desafío es empezar a demostrar todo lo que decimos que somos, que defendemos valores, que tenemos convicción y ganas, que somos solidarios, todo eso queremos demostrar pero a partir de ahora con la asunción de Graciela Aleñá en el Concejo deliberante vamos a poder plasmarlo como nos gusta, así que es un año muy positivo pero lo mejor es lo que se viene”.

Consultado tambiín sobre la polímica en el HCD, dejó en claro que la elección de autoridades “es igual que en la provincia. En la Provincia de Buenos Aires, todas las fuerzas políticas por unanimidad, todas, Coalición Cívica, Unión Pro, etc; votaron la presidencia y vicepresidencia para la primer minoría que somos nosotros el Frente Para la Victoria. Con lo cual a nosotros nos parecía que respetar ese gobierno de gestión y no atarle las manos al intendente o en este caso al gobierno de Daniel Scioli es lo más sano; despuís en los debates se irán planteando las diferencias o los disensos y tratará de ayudar a la gobernabilidad o al mejor gobierno, así que me parece que es lo que sentí que hice en la Cámara de Diputados de la Provincia y Graciela Aleñá respetó el acuerdo tácito que hicimos a nivel provincial”.

Al final, sonó fuerte la marcha peronista y todos los presentes se pusieron de pie para entonarla al compás de los bombos y de las banderas que flameaban de la Juventud Peronista.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias